Mendoza Food Park cuenta con 14 food trucks permanentes. Como no podía ser de otra manera en Mendoza, también ofrece vinos.

 

Mendoza ​Food Park, el primer shopping gastronómico a cielo abierto del país, con más de 14 food trucks, vinos, coctelería y cerveza, abre sus puertas en un predio ubicado en la calle Progreso de Guaymallén, a pocos kilómetros de la capital provincial.

El lugar cuenta con una amplia variedad gastronómica que incluye comida alemana, italiana, árabe, cafetería, lomos, especialidades para veganos, waffles y helados, propuesta culinaria que estará acompañada por una barra 360º, que ofrecerá vinos​, coctelería, cerveza y cafetería.

En esta primera etapa el proyecto cuenta con 3.000 metros cuadrados pero el predio completo tiene 10.000, por lo que, aprovechando ese gran espacio, se realizarán acciones relacionadas con el turismo y la cultura, como ferias de ropa, espectáculos artísticos y musicales.

 

«La idea es que sea un punto turístico obligado para las familias que visitan Mendoza», comentó Farid Massud, uno de los responsables del nuevo emprendimiento.

 

«La idea es que pueda ser disfrutado por toda la familia, que los chicos se diviertan con todas las actividades previstas y que los grandes, además de consumir comida y disfrutar de un trago, puedan apreciar un buen espectáculo», agregó Federico Dolinsky, otro de los responsables. 

 

Durante octubre y noviembre, Mendoza Food Park abrirá de martes a domingos, y las marcas que ya se sumaron a la propuesta son: Soppelsa, Sugar, Bairoletto, Uma Sushi, Yummy Waffles, Arabian, Alles Gut, Vegan Love, Blackpizza, Taquero Mucho, 1124, India en Mendoza y Cactus. El lugar ofrecerá la posibilidad de pedir vía delivery.

Samir Massud, otro de los responsables del lugar, destacó que el predio cuenta con seguridad privada, limpieza y estacionamiento propio, «todos los servicios necesarios para que el cliente esté cómodo», dijo.

Otro de los aspectos a destacar es que este shopping a cielo abierto está apuntado al desarrollo de economías de triple impacto, por lo que se firmó un convenio con los recuperadores urbanos de Guaymallén.

Además, desde la organización se van a generar capacitaciones, tanto a los food trucks como al público, para que separen residuos que después retiren los recuperadores y los vendan a distintas empresas especializadas.

También se va a trabajar con los programas de primer empleo de la Municipalidad de Guaymallén, apuntando a la inserción laboral de jóvenes menores de 24 años.

 

Fuente: Clarín

 

Artículos Relacionados