image

Mendoza, atracciones y tips

Mendoza y sus atracciones

Mendoza y sus atracciones

No deja de asombrarla forma en que la mano del hombre ha cambiado el desierto del centro-oeste argentino, transformándolo en el paraíso que Mendoza es hoy, con amplias veredas arboladas irrigadas por “acequias” (pequeños canales) que perfila a Mendoza como una de las ciudades más hermosas de Argentina.

Mendoza ha conseguido un importante crecimiento en lo que se refiere al turismo en los últimos años. Es uno de los destinos más buscados por el turista foráneo debido al reconocimiento mundial de su industria vitivinícola. La belleza de la ciudad de Mendoza es orgullo de sus habitantes. Lo más interesante, para muchos de los turistas que nos visitan, cómo se recolecta el agua a través de canales que transforman la árida región en un espectáculo de verdes arboledas que circundan la ciudad. La Cordillera de los Andes ofrece incontables atracciones para los turistas, donde el Aconcagua (6.962 m.s.n.m) es la principal estrella.

 

Cómo llegar a Mendoza

Hay muchas opciones al momento de llegar a esta provincia; Mendoza cuenta con dos aeropuertos internacionales (Aeropuerto El Plumerillo en la ciudad capital y en Malargue) y otra estación en San Rafael. Usted puede encontrar vuelos directos desde Buenos Aires, Santiago de Chile, Lima, Panamá, San Pablo, Rosario y Córdoba hacia la ciudad de Mendoza. Otra posibilidad es llegar a la provincia Mendoza a través de servicios de colectivos o bien por carretera.

 

Alojamiento en Mendoza

Mendoza ofrece servicios de alojamiento de categoría con hoteles de 4 y 5 estrellas ubicados en el microcentro de la Ciudad (Park Hyatt, Sheraton,Huentala, Intercontinental, Amerian, Diplomatic, etc.). Otras opciones muy recomendadas incluyen alojamientos rurales, tales como Villa Victoria, The Vines of Mendoza, Casa de Uco, Club Tapiz, Finca Adalgisa, Robles de Besares, Casa Margot, Casa Glebinias, Postales del Plata, Lares de Chacras, Cavas Wine Lodge, Entre Cielos, Rosel Boher, etc.

 

Actividades en Mendoza

Lo invitamos a sumergirse en el mundo del vino, donde le ofrecemos desde un completo curso de degustación hasta la posibilidad de ser parte de los más completos wine tours con guías profesionales. También contará con opciones de Turismo Aventura, como rafting a lo largo del río Mendoza, andinismo (Aconcagua), cabalgatas (travesía por la Cordillera de los Andes), excursiones 4×4, pesca, parapente, ciclismo, caminatas, esquí en Las Leñas y muchas otras alternativas. También hay muchas posibilidades de realizar excursiones tradicionales donde se visitan maravillosos lugares de la geografía mendocina.

 

Gastronomía de Mendoza

Mendoza tiene restaurantes de excelente nivel y es bien conocida por ello. Las opciones van desde restaurantes italianos y mediterráneos hasta los más tradicionales restaurantes-parrilla (asado). Mendoza también ofrece la posibilidad de tener un almuerzo o cena en diferentes bodegas, donde la combinación de la comida con el vino es única, mientras disfruta de los paisajes más hermosos de viñedos y montañas.

 

Viñedos y altas cumbres

Al pie de la Cordillera de los Andes se alternan territorios montañosos, desiertos y valles fértiles en los que se cultivan frutales, olivos y, sobre todo, vides. Mendoza es una provincia muy rica en recursos naturales, donde la acción del hombre se ha desarrollado en armonía con la naturaleza. La población es mayoritariamente de origen europeo, con presencia de descendientes de indígenas americanos. Mendoza cuenta con aproximadamente 1.800.000 habitantes, de los cuales más de 1.000.000 viven en la capital.

 

Embalses en Mendoza

Los más importantes son el Dique Potrerillos, El Nihuil, Valle Grande, Agua del Toro, y Los Reyunos, en Mendoza.

 

Las regiones naturales

Sobre las montañas dominan los arbustos, coirones y vegas, mientras que en las llanuras y valles reinan la jarilla, el algarrobo, la brea, la tusca y la retama. En los desiertos se desarrollan más de setenta especies de cactus.

 

Fauna

Coexisten diversas especies de montaña, llanura y desierto. Las más importantes son los guanacos, vicuñas, pumas, cóndores, águilas, lagartos, iguanas, serpientes y ñandúes.

 

Desiertos y Vergeles

La transformación del paisaje por la acción del hombre es una de las características esenciales de la región cuyana. Por medio del aprovechamiento intensivo del agua para el riego y una alta tecnificación agropecuaria, los cuyanos han convertido en áreas extremadamente fértiles los que antes eran territorios desérticos.

 

La Vid y el Olivo

El cultivo de vid y la producción de vino son la principal actividad económica de la región. Los centros de mayor importancia son Luján de Cuyo, Maipú, el valle de Uco y San Rafael. La explotación de frutales, hortalizas y olivos también es muy importante.

 

Cerro Aconcagua: El techo del continente

Con 6.959m, el Aconcagua es el pico más alto de América. Formado en el período terciario, constituye uno de los mayores símbolos de Mendoza y es un atractivo irresistible para turistas y montañistas de todo el mundo.

 

Fuente: Mendoza holidays