image

Mendoza capital volverá a usar fuegos artificiales durante los festejos vendimiales

Según informaron desde el municipio fueron los mismos vecinos de la Capital los que votaron para que se retornara al espectáculo de luz y sonido.

El 23 de febrero el cielo de la Capital de Mendoza volverá a iluminarse como en viejas épocas, es que el departamento cabecera realizará nuevamente un espectáculo de fuegos artificiales al finalizar su Vendimia.

Durante 2017, se había utilizado fuegos artificiales fríos, algo que desilusionó a muchos ya que el impacto no fue el mismo.

Tras esta situación, desde la comuna decidieron llevar a delante una consulta vinculante para determinar si los vecinos estaban de acuerdo con el retornó de este show.

Según informaron desde el municipio, la encuesta se realizó a través de redes sociales y mailing, lamentablemente no se podía realizar un seguimiento de la votación ya que no se mostraban los resultados provisorios.

Finalmente, los resultados al respecto fueron contundentes: un 57,73 % (6291) votó a favor y un 42,27 % (4607) en contra. La escribana María Celina Tornesi certificó el resultado de la encuesta.

“Los vecinos de la Ciudad, siempre nos mandan sus opiniones por las diferentes vías de contacto, existe un grado importante de participación. Esta consulta es una forma más de participación ciudadana, que suma a la gestión municipal”, destacó el intendente Suarez.

Fuente: Diario Uno de Mendoza