image

Mendoza celebra el Día Mundial del Turismo y premiará lo mejor del vino

Los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2017 se llevarán a cabo el martes 27 de este mes, junto con la celebración del Día Nacional del Turismo. Mendoza premiará la innovación y la excelencia en Turismo del Vino.

El martes 27 de setiembre, en coincidencia con el Día Mundial del Turismo, Mendoza premiará lo mejor del Turismo del Vino en la competencia organizada por las Great Wine Capitals, que celebra la innovación y la excelencia en esta materia.

La gala de premiación de los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2017 será a las 19.30, en el auditorio Ángel Bustelo.

El prestigioso concurso anual “Best of” premia anualmente a las bodegas de cada ciudad miembro de las Great Wine Capitals que se hayan distinguido en términos de excelencia, en distintas categorías, y siempre compartiendo experiencias de calidad con el público.

Las categorías son: alojamiento, restaurante, prácticas sustentables, arquitectura y paisajes, arte y cultura, experiencias innovadoras, servicios relacionados y pequeñas bodegas.

Este año, un jurado compuesto por 15 miembros ha evaluado cerca de 40 postulaciones, y una de las novedades de esta edición es que los concursantes fueron invitados a exponer ante el jurado y defender así sus presentaciones.

La noche del 27, y como cada año, se otorgará a nivel local y para cada categoría concursada premios oro, plata y bronce.

Los galardonados con el premio oro de cada categoría, además, participarán del Concurso Internacional a realizarse entre todos los ganadores de la Great Wine Capitals – Global Network, el 10 de noviembre próximo, en Porto, Portugal, y concursarán por el premio Global Winner.

Las Great Wine Capitals (GWC) son una red mundial conformada por nueve ciudades situadas en ambos hemisferios, que comparten valores económicos y culturales: ser regiones vitivinícolas internacionalmente reconocidas.

Mendoza ingresó en este grupo en 2005 y, desde entonces, no sólo se mantiene en ese lugar, sino que eleva año a año los estándares de calidad de sus servicios vinculados al Turismo del Vino.

 

Fuente: Telam