image

Mendoza con chicos: las mejores actividades para hacer (parte 2)

Atracciones para chicos en Mendoza

Atracciones para chicos en Mendoza

Mendoza es ideal para disfrutar en familia, por eso aquí te proponemos otras excelentes actividades para hacer en Mendoza con chicos para que la disfruten al máximo.

Visitar el Serpentario Centro Anaconda

Ubicado justo enfrente del Acuario Municipal, este serpentario se destaca por contar con alrededor de 500 especímenes de serpientes de distintos tamaños, colores y varios lugares del mundo.

Todas ellas, ubicadas en vitrinas a lo largo de un túnel, para poder ser apreciadas de cerca. Cuenta con especímenes de serpientes de los más variados lugares del mundo, de diversos tamaños y colores. Dentro de los tipos de serpientes que pueden encontrar hay saurios y serpientes vivas como anacondas, cascabel, boa, yarará, lagartos, monstruo de Gila, falsa coral y pitones.

En cada vitrina hay láminas informativas que, entre otras cosas, ofrecen información sobre los especímenes, la extracción de veneno, fotos, imágenes de lesiones y consejos en caso de mordedura.

El serpentario comenzó a formarse en el año 1960 por iniciativa del veterinario José Gassull, y hasta el momento reúne unos 500 ejemplares de 40 variedades y especies, tanto venenosas como no venenosas. Vienen de Asia, África, y otras nativas como la yarará y cascabel. En el lugar se ofrecen también charlas informativas y de prevención, realizadas por guías del serpentario.

Esta abierto durante los siete días de la semana, en horario de 9 am a 7 pm.

 

Jugar en los parques temáticos de los shoppings

Esta es una opción simple y práctica para que mientras los mayores pasean y realizan compras, los más chicos se entretengan en los centros de juegos que ofrece algunos de los shoppings de Mendoza.

Los más destacados son: La Barraca Mall y el Open Mall Palmares, además, de contar con jugueterías, locales de ropa, tecnología y ropa, tienen sus propios parques temáticos de juegos: Playland Park. Acá los niños pueden jugar con los flippers, simuladores de manejo de autos y naves espaciales, tejos, juegos de pesca, autitos chocadores, pistolas de agua, maquinas de lanzamiento de pelotas de fútbol y básquet, juegos de realidad virtual (zombies, esquí, snowboard y skate). Además de los juegos inspirados en Ben 10, Las Chicas Superpoderosas, Mansión Foster y más personajes de Cartoon Network.

Otro de los parques temáticos más divertidos de Mendoza, se encuentra dentro del Mendoza Plaza Shopping en la planta baja. En Neverland los chicos van a disfrutar de pista de autos chocadores, máquinas de premios, cabinas de juegos, máquinas de video, simuladores de manejo de autos, motos y grúas, con los animales y naves con movimiento para los más pequeños (3 a 6 años). También hay juegos de mesa, tejos (air hockey) billares, virtual tennis, fútbol y transformers.

Los tres shoppings también cuentan con salas de cine con tecnología digital de proyección y sonido. Salas 3D y candy bar para ir en familia y disfrutar de los últimos estrenos de la cartelera mundial.

 

Visitar los locales de comics y tecnología

Otra opción muy divertida para los chicos fanáticos de los comics, muñecos de Marvel, juegos para gamers y lo último en tecnología es visitar las tiendas de comics, donde además de tener una gran variedad de revistas cuentan con los juguetes más divertidos. Entre los favoritos de los más pequeños y los mejor equipados se encuentran:

Locura Magic: Es la tienda de cómics más importante de Mendoza y una de las mejores que se pueden encontrar en Argentina. Es uno de los puntos de venta más importante de comics, muñecos articulados, accesorios para gamers y los juguetes de colección más emblemáticos. Además cuenta con una cafetería y una sección infantil entre 2 y 6 años.

-Jawa: Si vas a visitar Mendoza es una parada obligatoria para los niños fans de los superhéroes. Tienen desde comics hasta disfraces y todo lo relacionado a los personajes más importantes. También encontraran una gran variedad de juegos de cartas, camisetas, merchandising y libros. Cuentan con mesas, para que puedan sentarse a mirar lo que deseen.

Planeta Comic: Es una franquicia Argentina que tiene varios establecimientos físicos en la provincia y presencia en otras ciudades. Además de una excelente colección de cómics de las principales editoriales, en su catálogo van a encontrar muñecos miniaturas, figuras, juegos de mesa, wargames, pinturas, cartas coleccionables y todo lo que se te pase por la cabeza. Un punto a destacar es la atención, ya que los propios empleados comparten la misma pasión por este mundo de comics y muñecos.

Nippona: Ofrecen la mejor selección de cómics y juegos. En la actualidad, su tienda física tiene más de 300 m2. ¿Qué pueden encontrar? Novelas gráficas, cómics de todo el mundo y de importación, nuevos, de segunda mano, novelas y manuales. Y en la sección de jokers tienen a disposición la mejor selección de lectura para el público más joven. También van a poder ver juegos de mesa para todas las edades y estilos, desde los más casuales de cartas hasta los exigentes wargames.

 

Jugar paintball en el Xtreme Park de Mendoza

Xtreme Park es el único campo de paintball en Mendoza y cuenta con el mejor equipamiento para que los chicos pasen un día muy divertido. Cuentan con equipos y marcadoras especiales para niños a partir de los 8 años. Se les entregan las pistolas, máscaras, camisas y chalecos camuflados para dividirlos por equipos.

En el Campo de Juego inician la partida (dura 1 hora) y juegan una hora continua, sin límite en la cantidad de municiones que consumen. El campo cuenta con dos monitores que cuidan a los chicos y arbitran el evento. Es una de las experiencias más divertidas y seguras para ellos!

Después de jugar paintball les enseñan a utilizar las marcadoras de adultos haciendo tiro al blanco, para que aprendan jugando a manipular y disparar con equipos mas sofisticados.

Para que terminen de pasar un día único, Xtreme Park tiene un Campo de Entrenamiento Militar, para demostrar las habilidades y ejercitar nuevas actividades. A través de túneles, escaleras, subi y baja, sogas colgantes, pasa manos, palestras y muchos más obstáculos.

El tiempo total de juego en el parque es de 2 horas. También hay un sector de mesas y kiosco para los que deseen quedarse a comer y disfrutar del día.

Para llegar a Xtreme Park desde la ciudad hay que recorrer en auto 10 kilómetros hacia el Cerro Arco por la Avenida Champagnat, también se puede llegar en autobús con la línea 301 y 303 desde el centro.

 

Jugar al Bowling

El bowling es una de las actividades más divertidas y elegidas por los chicos a la hora de salir a pasear. Es un juego sencillo, apto para todas las edades, resulta económico y no requiere de mayores requisitos ni destrezas. Eso sí: se recomienda usar calzado con suela de goma para no resbalar.

En la capital de Mendoza hay varios salones donde se puede practicarlo, estos son nuestros recomendados:

-Delta: La pista de bowling fue inaugurada en los ‘70, con ideas traídas de Francia y una nueva generación de juego. Además de tener pistas con más de 15 andariveles de lanzamientos con bolos que se acomodan automáticamente, cuenta con dos mesas de pool, tejo y metegol. Esta pensado para los que esperan su turno.

Entre el primer y segundo piso, llegan a dieciocho las canchas disponibles de bowling, donde se puede comer (pizzas, hamburguesas y sandwiches) y beber a precios accesibles. Abre de martes a viernes de 8.30 pm al cierre, sábados de 5 pm a 4 am y domingos desde las 5 pm hasta la medianoche.

Dragon Bowling: Funciona desde 1969 en un amplio subsuelo de Av. San Martín en el centro. Dispone de 24 pistas de última generación aptas para campeonatos y para aficionados, tiene anotadores automáticos y disco bowling. También van a encontrar mesas de pool y un snack bar de comidas rápidas.

Abre de lunes a lunes desde las 8 pm.

 

Disfrutar del agua en el Parque de Agua Termas de Cacheuta

Ubicado a 38 kilómetros de la ciudad de Mendoza, este parque termal rodeado por la Cordillera de Los Andes y a orillas del Río Mendoza tiene distintas piscinas a distinta temperatura y con algunas instalaciones abiertas durante todo el año para disfrutar en familia.

El complejo de termas tiene piletas que se encuentran con temperaturas que van de los 25 a 50 grados.

Los piletones con agua más cálida se encuentran en la parte alta y a medida que se desciende hacia la zona del río, están más templadas. Los sectores están unidos entre sí con jardines en desnivel y escaleras de piedra que parecen formar parte del paisaje natural. También cuentan con toboganes y túneles para que los más chicos puedan conectarse a las diferentes piletas de una forma divertida.

Para la hora del almuerzo o la merienda, hay un sector de quinchos techados con parrillas y mesas. También hay dos kioscos para que los más pequeñitos puedan comprar gaseosas, golosinas o snacks.

Una de las formas más sencillas de disfrutar de este destino es contratando el tour a las termas de Cacheuta, donde tienen incluido el traslado desde la ciudad, las toallas y batas. La excursión también incluye el circuito de hidroterapia, el sauna bajo tierra con cascadas, hidromasajes, baños de pies y de lodo para los más grandes. En el caso de los chicos, también hay disponible en el complejo actividades dirigidas para ellos, para contratarlo hay que dirigirse a las ventanillas del ingreso.

Las Termas de Cacheuta están ubicadas de Mendoza capital a 40 kilómetros, dentro de un paisaje espléndido que van a poder disfrutar durante el camino por la ruta 82.

 

Alojarse en hoteles con pileta y cerca del centro comercial

A la hora de elegir dónde alojarse con chicos en Mendoza, una excelente opción son los hoteles cerca del centro para tener un sinfín de actividades para realizar y además, muchos de ellos ofrecen diferentes servicios como salón de juegos, pileta y guarderías para que puedan jugar a toda hora. A continuación te dejo los hoteles más destacados:

Argentino Hotel: Este hotel se encuentra ubicado en pleno corazón de la ciudad es decir, frente a la Plaza Independencia y muy próximo a los distintos lugares de interés que se pueden visitar con niños como la Peatonal Sarmiento, la zona comercial, el área de restaurantes, museos y parques.

El Argentino Hotel cuenta con una pileta al aire libre y hermosos jardines que lo rodean. También cercano a la piscina hay un quincho cerrado, donde pueden disfrutar de juegos de mesa, pool y ping pong. Argentino Hotel también cuenta con su propio restaurante, abierto las 24 horas y con servicio al cuarto. En el menú se pueden pedir minutas, hamburguesas, sandwiches, helados y deliciosas tortas.

-Finca Hotel Hermitage: El hotel finca cuenta con una pileta exterior y un gran parque donde los chicos tienen la posibilidad de correr y jugar libremente. También tienen disponibles alquiler de bicicletas. Se encuentra a solo 10 minutos en auto del centro comercial.

Hay wifi, cable y se proporciona desayuno a diario. La finca cuenta con parrillas para ser utilizadas cuando deseen, terraza y recepción 24 horas. Las instalaciones, el diseño y mobiliario son bastante bonitos y confortables. Además, posee un buen servicio que lo hace un excelente lugar para alojarse con chicos y contar con todo tipo de asesoramiento y control.

-Park Hyatt Hotel: Es un hotel de primer nivel emplazado en un maravilloso edificio frente a la Plaza Independencia, ofrece un alojamiento de lujo para que cada integrante de la familia pueda ser mimado y consentido.

Cuenta con una sala de recreación infantil dotada de muchísimos juegos, así como de un espacio para la lectura y un pequeño cine que cada día exhibe diferentes películas. Los peques también podrán divertirse en el “Club Hyatt”, un espacio de recreación infantil dirigido por animadores infantiles. En el exterior, rodeado de plantas y reposeras, se encuentra la piscina con hermosas vistas al jardín interno y la ciudad.

-Villaggio Hotel Boutique: Tiene una buena ubicación muy próxima al Casino de Mendoza, solo 1 cuadra de la Plaza Independencia y además, próximo a diferentes puntos o zonas de interés de la ciudad. Tiene un patio interior con una hermosa decoración con plantas y cuenta con una pileta donde los niños pueden nadar desde las 8 am hasta las 10 pm, cuenta con guardavidas.

También cuenta con una sala de juegos con pool y ping pong. Para los más grandes esta el sector de spa y mientras disfrutas de una relajante sesión de masajes, el hotel cuenta con una guardería y actividades infantiles para que los más pequeños sigan divirtiéndose.

 

Fuente: Tango tours por Julieta Fraguío