image

Mendoza con una mirada diferente

¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo diferente? ¿Cuándo fue la última vez que recorriste un lugar escondido?

Mendoza es una provincia para recorrer de día y de noche, para pasear entre viñedos y disfrutar de sus vinos, para recorrer su majestuosa Cordillera de Los Andes y para disfrutar de sus paisajes tan propios.

Sin embargo, el mundo se ha transformado, nos hemos dedicado a imaginarnos intrépidos, aventureros y audaces; entonces buscamos lugares que nos hagan sentir vivos y en movimiento, espacios donde podamos encontrarnos haciendo cosas para las que no teníamos tiempo.

Cerquita de la ciudad existen dos lugares para aprovechar el tiempo en familia de la manera más divertida: caminando por la Quebrada de Los Gateados en Potrerillos o descubriendo la copa de los árboles en Cacheuta. Cada una de estas actividades tiene un encanto particular.

 

La Quebrada de Los Gateados, se encuentra en la localidad de Potrerillos, en el departamento de Luján de Cuyo, a unos 85 km de la ciudad de Mendoza; se accede a la misma pasando unos 10 km la Villa Potrerillos, hasta el puente de hierro del ferrocarril Trasandino que cruza el río Mendoza. Desde aquí se continúa hacia la izquierda (rio arriba) por 1 km siguiendo un viejo camino que se usaba cuando funcionaba la estación de tren, actualmente en ruinas. Se puede caminar directamente por las vías del ferrocarril y a unos 600 metros de las ruinas se puede ver el arroyo y el comienzo de la quebrada.

El sendero que costea el arroyo se va perdiendo paulatinamente y en varios tramos del recorrido hay que transitar el arroyo como único camino posible. La vegetación se pone muy densa y el avance se dificulta, nada que no se pueda sortear de la mano de los nuestros.

Luego de 3 km y aproximadamente 2 horas de caminata se llega a las Vertientes. Los hilos de agua, que abarcan una superficie de aproximadamente 1000 metros, se van uniendo hasta formar el arroyo que esta bordeado con abundante cantidad de berros. En este sector hay varios sauces, algunos muy grandes, que cubren de sombra todo el lugar. Este oasis se encuentra a 1.575 metros y es ideal para comer un asadito y acampar una noche.

El desnivel total de ascenso es de 160 metros, lo que da una característica sencilla al recorrido, con una pendiente muy accesible, ideal para toda la familia.

Pero si en lugar de caminar, son de los que prefieren un poco más de adrenalina, entonces los invitamos a descubrir Arborismo.

Un parque aéreo que se encuentra en la localidad de Cacheuta, en el departamento de Luján de Cuyo a unos 41 km de la ciudad de Mendoza.

¿Parque aéreo? Si, una suerte de parque de diversiones entre troncos y copas de árboles centenarios que se recorren por medio de tirolesas, puentes colgantes, túneles de red, troncos suspendidos entre la copa de los árboles, entre otros juegos; todo a varios metros del suelo. Es momento de imaginarte en el circuito, cada juego y espacio tiene su propio nombre, animate a adivinar de que se trata cada uno: Puente Tibetano; Puente Palazo; Tirolesa; Puente Combinado palazo + columpio; Túnel Colgante; Puente Corchos; Túnel Red; Tirolesa; Puente Colgante; Puente Colgante; Tronco Giratorio; Tirolesa Circo; Puente Palos Laterales; Puente Mono; Tirolesa; Salto Equilibrista con baranda.

¿Hay algo más para lo que no tenías tiempo? El tiempo se ha convertido en el mayor descubrimiento de esta época, el tiempo de calidad, en familia, con amigos y hasta con uno mismo. Es tiempo de dedicarnos.

 

Fuente: kahuak.com.ar