Ayer la capital del vino quedó seleccionada entre las 28 finalistas del concurso de la fundación suiza New7Wonders que busca a través del voto online definir cuáles son las 7 ciudades maravillosas del mundo.

Mendoza es la única ciudad argentina que se mantiene en carrera luego de que Buenos Aires haya quedado eliminada en el día de ayer. Asimismo, junto a México DF, Quito, La Habana y La Paz, se convierte en una de las 5 ciudades del continente Latinoamericano que busca un lugar en el podio.

Las ganadoras serán anunciadas el 7 de diciembre del año próximo. Hasta ese momento, todas las candidatas competirán por el voto del público, que se realiza a través del sitio de la fundación.

Además, el 7 de julio del año próximo saldrán de competencia las 7 que menosclicks hayan conseguido y la segunda fase de las últimas instancias será el 7 de octubre en donde sólo quedarán 14 que competirán hasta el final.

Cabe destacar que la ciudad argentina tuvo una álgida promoción en las diversas redes sociales para motivar y captar el voto de los cibernautas. Ya sea por facebook o a través del sitio diseñado especialmente para que los usuarios puedan votar, Mendoza aspira a que todos los argentinos apoyen su candidatura, como ocurrió con Las Cataratas del Iguazú en la competencia que la designó como uno de los 7 lugares maravillosos.

Mendoza competirá ahora contra otras ciudades del mundo como Atenas, Barcelona, Londres, La Habana, Estambul y Praga, entre otras. Por su parte, ladirectora de Planeamiento Estratégico local, Nora Vicario, explicó que «la estrategia de la campaña fue mostrar a una ciudad emergente, novedosa, que combina montaña, vino, nieve y ciudad”. Y destacó también el éxito de la difusión en las redes sociales, que se hizo con personal de la comuna, explicando: «Las visitas en la web de la ciudad se cuadruplicaron en los últimos meses”.

En las primeras etapas, la ciudad de Mendoza fue elegida por el voto del público entre más de 1.200 ciudades de 220 países del mundo. Ayer fue seleccionada por un jurado especial entre las 77 postulantes que seguían en carrera.

Según los votantes, «Mendoza es un milagro de la naturaleza”; «es la ciudad mezcla de montañas, árboles” y «un rincón dorado por el atardecer”. Todas estas características la hacen estar presente entre los lugares más maravillosos del mundo.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.