image

Mendoza: destinos para conocer naturaleza, aire libre y puro

Naturaleza y aire libre en Mendoza

Naturaleza y aire libre en Mendoza

Si bien Mendoza se destaca por su variedad de actividades, en esta nota los invitamos a que disfruten de nuevos destinos para conocer.. naturaleza, aire libre y puro en su visita a nuestra provincia.

En ésta ocasión serán cerros mendocinos para aquellos amantes de la aventura y del trekking.

 

Descubriendo Mendoza

En primer lugar: el Cerro Arco. Este cerro se encuentra en El Challao, Las Heras, a unos 14 km de la ciudad de Mendoza, tiene una altura de 1670 msnm y es muy concurrido.

En este cerro se encuentra la base de parapente y de aladeltismo, es posible ver alguno mientras se llega hasta la cima. También es usado para la práctica de mountain bike, croos country, trekking y otras actividades físicas.

Desde el Gran Mendoza se lo puede ver, recostado hacia el norte de las estribaciones cordilleranas. No hay modo de equivocarse: es el Arco, porque tiene la forma de un arco en tensión y porque es parte de nuestra identidad urbana. El cerro es muy conocido por tener en su cumbre antenas de transmisión de radios y canales de TV de aire locales y también las repetidoras de TDA; esto es porque es un cerro relativamente alto y cercano a la ciudad.

Entre muchos destinos para conocer.. naturaleza, aire libre y puro surge la nueva propuesta que es ascenso al cerro en luna llena, para disfrutar de algo único.

 

Seguimos con La Quebrada del 55

Se ubica pasando unos 8 kilómetros del ingreso a Potrerillos, a la altura del kilómetro 1104 de la Ruta 7. Quebrada del 55 es un sendero de ida y vuelta de 12.9 kilómetros y es calificado como moderado. El sendero se usa principalmente para hacer senderismo y viajes por la naturaleza.

La cascada tiene una altura de 7 metros. Detrás de la caída de agua hay una pequeña cueva, a la que se puede ingresar. A un costado se encuentra una pared que la utilizan para hacer rappel.

 

Otro destino .. Cerro Campanario

La Crucesita es un popular puesto del piedemonte, que recibe muchas visitas de fines de semana ya que ofrece variadas posibilidades de actividades al aire libre desde días de campo y asados hasta agradables caminatas por los cerros.

Por la Ruta Panamericana (camino a Cacheuta) en Las Compuertas y antes del control policial, sale el camino de La Crucecita, a la derecha (está señalizado). Hay que subir 6 kilómetros de un camino de tierra. Campanario de La Crucesita es un sendero de ida y vuelta de 12.9 kilómetros. Tiene una cascada y es calificado como moderado. El sendero se usa principalmente para hacer senderismo y viajes por la naturaleza.

Una de ellas es esta caminata hacia un enigmático campanario que se encuentra en lo alto de una inmensa pared de piedra y cuyo sendero, acompañado del arroyo que baja de la vertiente de los sauces, ofrece un impresionante paisaje entre las paredes de piedra del Cerro Negro y el Cerro Colorado. También es posible visitar una cascada, para la cual hay flechas dibujadas con piedras que indican el camino.

 

Finalizando esta nota..Cascada El Salto

La cascada y el cerro se encuentran en la localidad de Potrerillos, se encuentra a 2.700 msnm. Lugar mágico conocido como la cascada de hielo ya que en época invernal el agua se congela en la base. La cascada tiene unos 20 metros de alto y está a unas 3 ó 4 horas de caminata.

Y por último .. Cascada San Isidro en El Challao, muy cerquita de la ciudad de Mendoza, podemos apreciar esta belleza de la naturaleza. La cascada tiene una caída de unos 20 mts y el agua se abre como un velo, se ve fantástico, es un lugar muy lindo y de mucha tranquilidad. La vegetación es escasa, lo normal en la montaña.

Al costado de la cascada hay un pequeño caracol que lleva al borde del salto de agua.

 

Esperamos disfruten de cada lugar y rinconcito de nuestra bella Mendoza

 

Fuente: elchallao.com.ar/blog/