Según Booking, en julio estos fueron los lugares de mayor interés para los viajeros argentinos. Crece la tendencia en búsquedas por turismo local.

Mientras esperamos volver a armar el equipaje para emprender ese tan deseado viaje, y más luego de meses sin esperan poder viajar, muchos argentinos se animan a buscar aquellos destinos que son de su preferencia.

Booking.com realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más buscados en Argentina en la plataforma en las dos últimas semanas de julio.

Un punto clave para destacar es que los destinos nacionales encabezan la lista de lugares para viajar, el turismo local será tendencia en cuanto se habilite la actividad. Comparando con el año pasado: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales entre marzo y abril fue del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30% para la misma época del año.

El ranking de los más buscados

Según Booking los destinos más consultados por los argentinos durante las dos últimas semanas de julio fueron:

  1. San Carlos de Bariloche
  2. Ciudad de Buenos Aires
  3. Ushuaia
  4. Mendoza
  5. Puerto Iguazú
  6. El Calafate
  7. Salta
  8. Mar del Plata
  9. Villa La Angostura
  10. Córdoba

En cuanto a las provincias del país más buscadas:

  1. Provincia de Buenos Aires
  2. Provincia de Mendoza
  3. Provincia de Río Negro
  4. Provincia de Córdoba

Una muy buena noticia para el sector turístico en la provincia, ya que Mendoza se posiciona como la segunda provincia más buscada para viajar en cuanto se habilite el turismo entre provincias.

Fuente: Mdz Online – Mdz Trip
14/08/2020

Artículos Relacionados