Se trata del Gourmonde Eno Culinary 2016. Incluye clases magistrales de chefs, concurso culinario y una cena a beneficio del Banco de Alimentos.

Hoy comienza en Mendoza Gourmonde Eno Culinary 2016, un encuentro para los actores del mundo de la gastronomía, profesionales o alumnos.

En la agenda llena de actividades se incluyen clases de master chefs de diferentes lugares del mundo que se dictan en Hotel Sheraton, una cena solidaria el viernes 17 de septiembre en Bodega Los Toneles, y un concurso para estudiantes de cocina.

Organizado por AREGALA ARGENTINA (Asociación de Restauradores Gastronómicos de Las Américas y el Mundo) se realiza desde hoy 13 de septiembre hasta el 17 de septiembre.

AREGALA es la asociación cultural gastronómica, decana en el continente americano que rescata y difunde los valores gastronómicos de sus pueblos, desarrollándolos como valor cultural, social, turístico, laboral, humanístico, folklórico, filantrópico, histórico, educativo, y de identidad de sus naciones, así como al desarrollo del turismo y la optimización en hotelería. Promueve la capacitación de los profesionales de la especialidad y la investigación en el área de gastronomía de las cocinas pre-hispánicas, populares y modernas de las naciones americanas entre otras, contribuyendo a su rescate y difusión internacional, al aporte de nuevas técnicas recetas y estilización de platos tradicionales. Reúne a representantes de Europa y del mundo para interactuar y facilitar el intercambio entre sus miembros ubicados en los diferentes continentes, y acercar a América los avances y nuevas tendencias en la gastronomía, turismo y hotelería. Para el desarrollo de sus fines, organiza a nivel internacional el evento GOURMONDE, presentado por AREGALA INTERNACIONAL y la dirección de Área del país organizador.

Gourmonde se realiza cada año en diferentes países (en Mendoza ya se había llevado a cabo en 2006), y concentra en esta oportunidad a alrededor de 60 master chefs de todo el mundo. Entre ellos, Marcus Von Albrecht y John Carol Fellicela (Canadá); Knud-Erick Larsen (Dinamarca); Boris Marcell (Colombia); Annette Mellin y Arja Lurio (Finlandia); Marlene Jaramillo (Ecuador); Tlayuhua Rodríguez (México); Berna Dnmezer (Turquía); Ivanir Campos Carmen Guarize (Brasil); Victor Bongo (Congo); Lee Yung Ho (Corea del Sur); Sokol Prenga (Albania); y José Vasquez Ubillos y Lucía Mendoza Rosillo (Perú).

El encuentro cerrará el viernes 16 de Setiembre en Bodega Los Toneles, con una cena a beneficio del Banco de Alimentos de Mendoza, organizada por “Cocineros sin Fronteras” (que forman parte de AREGALA).

Se tratará de un cóctel para el que cocinarán las delegaciones invitadas y quienes concurran podrán degustar platos de la cocina típica de los países participantes, maridados con vinos de alta gama de bodegas de Mendoza. Entre ellas, Los Haroldos, Piatelli, Diamandes, Monteviejo, Mendel, Andeluna, El Enemigo, SinFin, Vinorum, Mosquita Muerta Wines (Los Toneles), Huentala Wines y Estancia Mendoza. La cena, además, será amenizada por shows en vivo.

La tarjeta para asistir a esta cena tiene un costo de $ 750, y puede adquirirse en el Banco de Alimentos de Mendoza (Minuzzi 428, Godoy Cruz; teléfono 4244044) o en Olascoaga 760, ciudad de Mendoza; teléfono 4231333.

Oportunidad para concursar

El Concurso culinario creativo Chef Joven 2016 que se desarrollará en el marco de “Gourmonde Mendoza 2016” está abierto a la participación de estudiantes de escuelas de gastronomía, artes y ciencias culinarias de América, mayores de 18 años y no mayores de 32 años. Pueden participar personas nacidas en otros continentes, siempre y cuando estén inscriptas como estudiantes de una escuela culinaria. Los interesados en obtener las bases y formulario de inscripción e inscribirse, pueden hacerlo enviando un email a aregalaargentina@gmail.com o personalmente en Instituto Alta Gastronomía Arrayanes, Tiburcio Benegas 748, ciudad de Mendoza, de lunes a viernes de 14 a 20 hs. Los cupos son limitados.

Más info para interesados

Los cupos para todas las actividades son limitados. Los interesados en obtener más información e inscribirse para Gourmonde Eno Culinary 2016, pueden enviar un email a aregalaargentina@gmail.com o llamar a los teléfonos 261 6935146, 261 6935159 o al 0261 4231223. Además, toda la información puede verse también en la página en Facebook:”Gourmonde Argentina”.

Fuente: MDZ Online
16/09/2016