image

Mendoza es uno de los destinos nacionales más elegidos para volver a viajar

La provincia se encuentra en el Top 5 de los destinos más buscados para viajar a partir de septiembre 2020. ¿Qué buscan los usuarios y cuáles son sus actividades preferidas?

A partir de un trabajo de investigación realizado por Almundo, la compañía omnicanal que está transformando la industria de los viajes, realizó un relevamiento sobre los intereses de los usuarios en su plataforma y expresa que se han registrado búsquedas activas sobre algunos destinos argentinos.

En este ranking, Mendoza continúa siendo uno de los lugares con mayor recepción turística y el destino preferido para quienes desean vacacionar rodeados de un soñado paisaje montañoso y aprovechando un abanico de posibilidades para realizar excursiones, turismo aventura y cata de vinos.

Las actividades más elegidas por los viajeros jóvenes adultos que eligen la provincia andina, son salidas a la alta montaña, degustaciones o almuerzos en bodegas y rafting por el Río Mendoza. Para los viajeros que van de los 45 años de edad en adelante, la actividad preferida por excelencia son las termas y las visitas a las bodegas.

Por otro lado, según la compañía de viajes, los alojamientos más solicitados por los turistas en Mendoza, son los hoteles y Bed & Breakfast.

Los destinos nacionales que completan el ranking de lo más buscado según el informe de Almundo, son Bariloche, Salta, Iguazú y Ushuaia. Se detectó también que las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30% a destinos nacionales y el 70% restante para destinos en el exterior.

Desde la industria de turismo confían en que a partir de septiembre se podrá volver a emprender viajes por el país. En el relevamiento de la compañía se detectó un gran interés por las escapadas, aprovechando los fines de semana largo por los feriados de octubre, noviembre y diciembre.

El 60% de los consumidores eligen viajar con paquetes, que incluyen vuelo, hotel, traslados, actividades y seguro. Estos son creados cuidadosamente por expertos en viajes y destinos, para cubrir todas las necesidades principales y aprovechar al máximo la aventura.

Un ejemplo de esta alternativa pensada para la “vuelta Almundo”, es el paquete a Mendoza por 4 días en Septiembre, que incluye vuelo, hotel, traslados, seguro y excursión a bodegas, por aproximadamente $30.000 para dos personas.

En este sentido, Erika Schamis, Head de Paquetes y Media de Almundo, expresó: “En la actual coyuntura, esta reactivación en las búsquedas dan cuenta de las ganas de volver a viajar y desde Almundo creemos que es una gran apuesta para el turismo nacional, por ello estamos sumando beneficios y promociones para que volver a viajar sea lo más accesible posible. Pronto, tendremos más novedades para los viajeros”.

Acerca de Almundo

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal con operaciones en expansión desde América Latina. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 800 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital y mobile para búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes a través de su plataforma Expertos. Además de una red de 75 sucursales propias y franquicias en expansión. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada todos los días de 9 a 22 hs por teléfono y a través de Chat. La compañía tiene casa matriz en Buenos Aires, Argentina y oficinas estratégicas en São Paulo, Ciudad de México y Bogotá; conectadas con un centro de desarrollo tecnológico en Medellín. El grupo Iberostar es accionista mayoritario de Almundo desde 2011. Más información en www.almundo.com.ar.

Fuente; Mdz Online
22/05/2020