image

Mendoza está entre los destinos nacionales más elegidos para volver a viajar poscuarentena

Hay muchos turistas que ya están pensando en su próximo destino cuando pase la restricción turística impuesta por la pandemia.

Debido a la pandemia por coronavirus, los viajes a cualquier lugar del mundo se convirtieron en algo imposible o en la mayoría de los casos prohibido. Sin embargo, hay muchos turistas que ya están pensando en su próximo destino cuando concluya la cuarentena.

Un análisis de las busquedas en el sitio www.almundo.com.ar, reveló que Mendoza se encuentra en el TOP 5 de los destinos más buscados para viajar a partir de Septiembre 2020.

Como viene ocurriendo hace algunos años, la provincia sigue siendo uno de los lugares preferidos para quienes disfrutan de los paisajes, las excursiones, el turismo aventura y sobre todo el enotismo.

Las actividades más elegidas por los jóvenes son salidas a la alta montaña, degustaciones o almuerzos en bodegas y rafting por el Río Mendoza. Mientras que para los viajeros que van de los 45 años de edad en adelante, la actividad preferida por excelencia son las termas y las visitas a las bodegas.

Los destinos nacionales que completan el ranking son Bariloche, Salta, Iguazú y Ushuaia. En el informe también se detectó que las búsquedas para el segundo semestre del año se componen en un 30% a destinos nacionales y el 70% restante para destinos en el exterior.

 

Del relevamiento de la compañía se pudo observar un mayor  interés por las escapadas, aprovechando los fines de semana largo por los feriados de octubre, noviembre y diciembre.

En este sentido, Erika Schamis, Head de Paquetes y Media de Almundo, expresó: “En la actual coyuntura, esta reactivación en las búsquedas dan cuenta de las ganas de volver a viajar y desde Almundo creemos que es una gran apuesta para el turismo nacional, por ello estamos sumando beneficios y promociones para que volver a viajar sea lo más accesible posible. Pronto, tendremos más novedades para los viajeros”.

 

Fuente: Diario Los Andes
08/05/2020