image

Mendoza friendly

vendimia

En la cuna del Malbec, con los más altos y siempre nevados picos de América en el horizonte, a la vera de cristalinos y rápidos ríos, la diversidad se vive respetuosa y encantadoramente.

Desafiante tierra de hombres y mujeres valerosos, de escenarios naturales que quitan el aliento, de una atractiva fusión cultural y un cálido pueblo, Mendoza es una provincia moderna.

Al pie de la Cordillera de los Andes, la tierra donde nace el vino respeta –y celebra- la diversidad. Con servicios sofisticados y vanguardistas, entre los que se destacan lujosos hoteles, encantadoras posadas entre los viñedos, señoriales casonas rurales para encuentros muy especiales, auténtica cocina de autor, exclusivos spa y baños termales, Mendoza invita a los viajeros LGBT al placer y al relax.

En la noche de Mendoza, un variado circuito de pubs, wine bars, restaurantes y discos conforma una interesante oferta para la diversión y el encuentro. A lo que se suma una nutrida agenda de espectáculos, casinos, centros comerciales y, sobre el final del verano, la Fiesta de la Vendimia Gay, un exultante festejo abierto a todos y todas, donde la noche ofrece alegría asegurada.

Durante los meses de febrero y marzo, tras gozar del intenso sol cordillerano, las uvas alcanzan su punto de maduración. Es entonces cuando los hombres y las mujeres de las hileras se lanzan, cuidadosamente, al ceremonial tiempo de la cosecha.

La vendimia es un momento único en la vida del pueblo del vino. Para celebrarlo, los mendocinos realizan durante todo el verano una serie de actividades culturales –entre las que se incluyen vendimias departamentales y variados shows de folklore- que culminan el primer sábado de marzo en la ciudad capital con la Fiesta Nacional de la Vendimia en el imponente escenario al aire libre del Teatro Griego Frank Romero Day (previo desfile por las calles de la ciudad de las postulantes a Reina Nacional de la Vendimia).

Presente, para la misma fecha, la comunidad LGBT –y muy especialmente los jóvenes mendocinos- vive una versión diferente y única de esta antigua celebración: “la Vendimia para todos”, uno de los espectáculos más coloridos y glamorosos de Argentina. 

Con divertidas noches de disco y exclusivos shows artísticos (con reconocidos transformistas y celebrities de la farándula local y nacional), esta fiesta alcanza su punto de coronación con la elección de la Reina –y el Rey- de la Vendimia Gay.

 

“Para el tiempo de cosecha…qué lindo se pone el pago”…así dice una popular canción mendocina…y es absolutamente cierto, por eso te invitamos a conocer Mendoza en vendimia. Andá planificando desde ys tus vacaciones para los primeros días de marzo en Mendoza!

Fuente: Argentina World Friendly