image

Mendoza gana terreno en Google gracias a la palabra “Malbec”

Miles y miles de turistas buscan destinos por el nombre de nuestra cepa emblemática, el malbec. El enoturismo no para de crecer

El Malbec, la cepa emblema de la provincia de Mendoza, es la referencia de la Argentina en los buscadores para todos aquellos que indagan información en internet sobre destinos turísticos de América del Sur, según revelo un análisis de “auto suggest” de Google.

Este estudio surgió luego de un análisis que se hizo del sitio Exeter International, el principal especialista de viajes de lujo para Europa Central y Oriental y Asia Central, que testeó la función “auto suggest” de Google, que permite investigar y saber los intereses que tiene cada usuario sobre los países del mundo.

En este sentido, el estudio indicó que el Malbec sobresale en América del Sur al momento en que las personas se sientan frente a una máquina o apelan a su celular para ir programando e ideando algún tipo de excursión a corto o largo plazo.

“Estamos contentos de saber que nuestra cepa emblema es uno de los grandes atractivos para los potenciales turistas internacionales”, dijo el director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro.

“La provincia, a través del enoturismo, genera una gran cantidad de productos que se vinculan, como el cultural, la aventura y la gastronomía, entre otros”, agregó.

Así como Brasil se caracteriza por el fútbol y sus grandes jugadores, Colombia con el café, Venezuela con su pabellón criollo y Perú con su especial comida, Mendoza es elegida por el buen vino, sus paisajes y sus bodegas.

Fuente: Los Andes
06/05/2017