Mendoza lanzó una promoción para viajar en temporada baja

Promoción - SaleMendoza

Promoción – SaleMendoza

Permite comprar diversos servicios turísticos con hasta un 50 por ciento de descuento.

Las vacaciones de invierno terminaron, pero las ganas de viajar siempre están. Y la necesidad de seguir reactivando la industria, también. Por eso la provincia de Mendoza ya lanzó una promoción, que tiene como objetivo fortalecer el turismo local.

Con eje en la temporada baja, la campaña SALE Mendoza permitirá comprar servicios turísticos con descuentos de hasta 50% para utilizar en esta provincia hasta el 19 de diciembre.

La promoción estará vigente entre el 26 y el 29 de agosto en el sitio sale.mendoza.tur.ar y consiste en una venta anticipada de alojamientos, transporte terrestre y aéreo, agencias de viaje, turismo de bienestar y aventura, enoturismo, restaurantes, alquiler de autos, Mercado Artesanal y Turismo Cultural.

Los servicios adquiridos se podrán utilizar hasta el 19 de diciembre de 2021, incluyendo sábados, domingos y feriados.

 

Cultura y turismo

“Mendoza, hace pocos días, terminó con mucho éxito, en este contexto, su temporada de invierno con una muy buena ocupación en el sector de hotelería», señaló la ministra de Turismo, Mariana Juri.

Agregó: «También lo hicimos en el sector cultural, con muchos artistas en nuestros escenarios y mucho público disfrutándolo y no quisimos dejar pasar el momento para presentar lo que va a ser una venta anticipada de servicios turísticos promocionales”.

“Buscamos incentivar la venta y la utilización de estos servicios en una provincia que, como bien el Gobernador Suarez lo ha manifestado desde el primer momento de la pandemia, equilibra permanentemente la salud y la economía. En conjunto con el sector privado, hemos podido hacer un turismo de calidad y preservar el empleo, sobre todo de pequeñas empresas que dependen de esta actividad”, agregó.

 

Mendoza es el destino turístico más elegido por los argentinos

Según una encuesta, la provincia recibiría la mayor cantidad de turistas en destinos nacionales. Supera a Río Negro, Córdoba y Neuquén.

Las provincias de Mendoza (16%), Río Negro (14%), Córdoba (12%) y Neuquén (11%) encabezan los destinos de preferencia para viajes internos en los próximos tres meses, según una encuesta realizada por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

El trabajo también reveló que el 77% de las personas que participaron en el relevamiento dijeron que estarían «parcial o totalmente acuerdo» con la implementación de un pasaporte o certificación sanitaria para poder viajar.

La encuesta de UADE fue realizada de manera online en el mes de julio a 1100 ciudadanos de nivel socioeconómico medio y medio-alto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires con un promedio de edad de 28 años. No obstante, los resultados indicaron que solo 3 de cada 10 personas planea realizar un viaje dentro de los próximos 3 meses. Entre los que planean viajar, el 65% proyecta hacer turismo interno y el 35% desea hacerlo fuera del país y la necesidad de un descanso fue la principal motivación destacada (39% de las menciones).

Por otro lado, aquellos que negaron la posibilidad de viajar dentro del próximo trimestre identificaron la falta de dinero (23% de las menciones), la falta de previsibilidad relacionada a la situación de pandemia (16%) y las propias restricciones sanitarias vigentes en el país (15%) como las tres razones principales.

En un comunicado, el director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería de UADE, Mario Córdoba, indicó que «los resultados del estudio muestran que el contexto actual es una gran oportunidad para la recuperación del turismo interno. El 65% de los entrevistados que dijeron que tienen intenciones y posibilidades de viajar en los próximos 3 meses (tiempo y dinero disponibles), dicen que lo harían dentro del país».

 

Fuente: Clarín.comViajes y MendozaPost