En el departamento Mendocino de Las Heras se prepara para la fiesta popular que tendrá lugar el 8 y 9 de octubre, en la Villa Marista de El Challao.

En la provincia de Mendoza, más precisamente en el departamento de Las Heras, el 8 y 9 de octubre, se realizará la primera edición de la “Oktoberfest El Challao 2016”, en la Villa Maristas de El Challao. Una fiesta que espera atraer a más de mil mendocinos y turistas.

Este evento cuenta con la organización de “Cerveza Artesanal Mendoza”, Secretaría de Cultura de la Provincia, el Ente de Turismo de la Provincia y la Municipalidad de Las Heras. Iniciativa que se suma al calendario turístico cultural de la Provincia junto con otros eventos populares ya instalados en Mendoza.

En el lanzamiento oficial estuvieron presentes el director de Calidad y Servicios Turísticos del Ente de Turismo de Mendoza, Marcelo Reynoso; el secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca; el intendente de Las Heras, Daniel Orozco; por Cerveza Artesanal Mendoza, Jorge Corrales y Lucas Roberti; de la Cámara de Comercio y Turismo de El Challao, Domingo Álvarez; la presidenta de Fundación Banco de Alimentos, Alejandra Goldsack; el director de Turismo de la Comuna, Guillermo Barletta y la reina departamental de la Vendimia, Luciana Goyeneche.

 “La idea es diversificar la oferta cultural y turística de la Provincia con eventos que convoquen y que sean para toda la familia”, dijo Diego Gareca, titular de Cultura de la Provincia.

Por su parte el intendente de Las Heras, destacó: “abrimos las puertas a propuestas que pongan en valor por un lado eventos para la familia y a su vez, legitimar los emprendimientos artesanales, como lo fue la Fiesta del Chocolate en Sierras de Encalada y esta iniciativa, con los elaboradores de cervezas ahora en El Challao”.

En esta provincia la producción de cerveza artesanal se concentra en Malargüe, San Rafael, Valle de Uco, Lavalle, San Martín, Las Heras y en el resto del Gran Mendoza. Para esta primera celebración en la Provincia, también estarán invitados elaboradores de San Juan, San Luis y Santa Fe.

 La primera edición de esta tradicional fiesta popular en el departamento, contará con 15 puestos de cerveza; 15 FoodTrucks y la Ruta de los Artesanos de la Provincia.

 En este evento mendocinos y turistas podrán probar las marcas de cerveza artesanal que hoy tiene Mendoza.

El encuentro turístico y cultural contará a su vez con plaza para niños, exposiciones de motos, acrobacias, que serán algunas de las sorpresas que la “Cerveza Artesanal Mendoza”, propone este año para festejar la llegada de la Primavera.

Además, Cultura de la Provincia de Mendoza, ha propuesto una grilla de bandas con lo mejor de Mendoza: música balcánica, irlandesa, Jazz y Rock. Grupos como Mambo Balcánico, La Bolivian, Los Biciswing, Tango Beat, Hijas de Janis y Parió la Choca, serán los primeros testigos del acontecimiento popular.

 Por otro lado, y como parte de los festejos de la Oktoberfest, se realizará la elección de la Reina del Turismo y el Vino 2017.

El costo de los tickets será de 100 pesos, con una Pinta de Cerveza Artesanal. Parte del costo, será destinado a la Fundación Banco de Alimentos, que provee de insumos a comedores populares de la Provincia.

Por si faltaba alguna razón para venir a Mendoza aquí te agregamos una buena, el Oktoberfest también se celebra en Mendoza! Aprovechá el finde largo y venite a disfrutar cervezas artesanales y, obviamente….buenos vinos. Te esperamos!

Fuente: Mundocerveza

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.