image

Mendoza lo tiene todo!

MENDOZA, cabecera de la región Cuyo, con aproximdamente 4 millones de habitantes. es un destino turístico particular, por su variada geografía y su clima, de cuya conjunción nacen los mejores vinos.

En esta región se erige la cadena montañosa más alta de occidente, los Andes, con su máxima elevación, el monte ACONCAGUA. Cruzar vía terrestre entre estas montañas, uniendo Mendoza con Chile, permite disfrutar postales de gran magnificencia, que únicamente se podrían comparar con el Himalaya.

MENDOZA ha posicionado sus VINOS a nivel internacional, y consecuentemente ha desarrollado una infraestructura igual o superior a los tradicionales mercados del vino del mundo (Francia, Italia, España, entre otros), con variadas alternativas de actividades, desde visitas hasta almuerzos tematicos en más de 20 restaurantes de Bodegas.

Malargüe, en el extremo norte de la Patagonia, despliega el parque volcánico de LA PAYUNIA (más de 800 conos, 2° lugar en el mundo); el Centro de Esqui VALLE LAS LEÑAS; el humedal de Llancanelo y, además, es sede de uno de los proyectos más importante de la Humanidad: el Observatorio de Rayos cósmicos PIERRE AUGIER.

Además Mendoza ahora dispone de una de las pistas de aterrizaje más modernas del país y una aeroestación modernizada. Igualmente el transporte terrestre tiene gran fluidez con Chile y todas las capitales provinciales de Argentina.

En este contexto, parte beneficio de la naturaleza y parte del esfuerzo del espíritu montañes de los mendocinos, la familia Beccaceci inició, hace 50 años, el camino de aprender y hacer de esta industria y su desarrollo, el objetivo de vida.

Crearon la empresa Operadores Mendoza Viajes que Incursionó inicialmente en los servicios receptivos, asumiendo que en una geografía de valles y montañas, de nieve y caminos de cornisa, debía disponerse de una flota de unidades especialmente adaptadas con capacidad variables que permitiera disfrutar las maravillas naturales de Mendoza. Esta empresa trabajó arduamente en desarrollar nuevas excursiones y promocionar el destino comercial e institucionalmente.

 

Para ello Operadores Mendoza Viajes cuenta hoy con 11 unidades autorizadas por la CNRT, con permisos de turismo nacional, oferta libre y turismo integrado con Chile. También por la Secretaría de Transportes de Mendoza, y es de las pocas que respeta la Ley 7480, para disponer de la cobertura de seguros adecuados en una zona de gran dificultad.

Asimismo las estacionalidades y vaivenes de la economía nacional, obligó a desarrollar otras actividades como el turismo nacional e internacional (más de 25000 paquetes turísticos ya comercializados), turismo emisivo representando a prestigiosos operadores de Europa, Estados Unidos, China, Brasil y Caribe en general, operando individuales y grupos de hasta 1500 pasajeros en eventos de incentivos internacionales en Punta del Este, Foz Do Iguazú, Europa, Caribe y Estados Unidos.

En la actualidad el Directorio de OPERADORES MENDOZA VIAJES, integrado por el Presidente C. Ricardo Beccaceci, las Directoras Maria Elena Fratti, Maria Carina y Patricia Vanina y sus 40 colaboradores, trabajan potenciando el desarrollo informático (instalando una nueva plataforma integrada) y las prestaciónes de calidad, como norma invariable.