image

Mendoza: mil destinos y experiencias en un paraíso de montañas

Avisaje de aves en Mendoza

Enoturismo, gastronomía, termas y aventuras son algunas de las opciones que propone Mendoza para desconectarse y vivir unas vacaciones diferentes.

A través de sus diferentes propuestas y paisajes, Mendoza tiene opciones para todas las edades y todo tipo de turismo. Los jóvenes podrán experimentar en sus suelos el amor de verano, las parejas adultas reconectarse, los turistas extranjeros adentrarse en las costumbres regionales y los niños disfrutar de las aventuras que imponen los diversos escenarios cuyanos.

AVENTURA Y NATURALEZA

La geografía de Mendoza brinda variadas posibilidad para el disfrute y contacto directo con la naturaleza.

Recorrer el piedemonte en caminatas o a caballo, o atreverse un poco más entre los cerros de la precordillera en mountainbike o trekking son dos de las opciones más elegidas por los turistas

La cercanía de las montañas invita a escalar los cerros, animarse al rappel, la tirolesa o el canopy. La montaña también brinda experiencias inolvidables en sus ríos, arroyos y espejos de agua, torrentes ideales para practicar rafting, canotaje, kayak, doky y coolriver.

Los escaladores también estarán de para bienes este verano, donde las montañas más altas de América se muestran en todo su esplendor,siendo la mejor época para llegar hasta sus cumbres.

Los menos osados, pero no por ello menos aventureros, podrán entregarse a los safaris fotográficos, avistamiento de especies, pesca, o simplemente contemplar la inmensidad del paisaje, y no sólo en la red de áreas naturales protegidas, sino también en otros rincones de Mendoza donde las maravillas afloran por doquier.

ENOTURISMO: UNA CITA OBLIGADA

Mendoza es la capital Argentina del Vino y permite a los visitantes conocer los misterios de la elaboración del vino recorriendo sus más de 130 bodegas construidas entre viñedos, arroyos, arboledas, olivares y cerros.

Todas ellas se encuentran abiertas al turista, por lo que alojarse en sus posadas, disfrutar de la mejor gastronomía regional  o deleitarse con sus muestras de arte se transforma en una completa experiencia turística.

NATURALEZA DESNUDA

Mendoza cuenta con una red de Áreas Naturales Protegidas integrada por 16 reservas. La naturaleza se impone en toda la provincia.

Se trata de paisajes únicos y variados entre los que se encuentra: el Cerro Aconcagua, la montaña más alta de América; el Bosque Telteca, un bosque de algarrobos centenarios rodeados por flora y fauna típica del desierto de la región; la Caverna de Las Brujas con extrañas formas minerales; o La Payunia, en Malargue, compuesta por un área de más de 400 volcanes de diferentes tamaños.

MENDOZA SALUDABLE

Mendoza es sin dudas un destino con sobrados atractivos para el bienestar. Entre sus comodidades cuenta con una gran variedad de servicios de spa en los exclusivos hoteles de toda la provincia, además de las experiencias de posadas y alojamientos rurales.

Aventuras y relax se conjugan en cada paisaje.

Para los amantes de las termas, el hotel Termas de Cacheuta, un clásico muy cerquita de la ciudad y con el marco natural de la montaña es la principal de las opciones, aunque no la única. Capiz en San Carlos yLahuenco en Malargüe, son otras variantes termales que convocan año a año a quienes buscan una fuente de relax.

Sin dudas, uno de las mejores opciones para este verano, es organizar tus vacaciones en Mendoza, pero, si el tiempo no te alcanza planificá una escapada a Mendoza para el próximo finde largo…

Fuente: BigBang!News
29/09/2017