image

“Mendoza, naturalmente libre”, busca atraer al turismo

Turismo-Mendoza naturalmente libre

El Gobierno presenta a la provincia como el lugar ideal para vacacionar y disfrutar del paisaje como escenario de la gesta libertadora.

La llegada del verano llevó al Ejecutivo provincial a lanzar una nueva campaña turística que ya comenzó a difundirse en distintos puntos del país a través del slogan “Mendoza, naturalmente libre”. La provincia invita a disfrutar de su paisaje como escenario de la gesta libertadora de San Martín, al cumplirse 200 años del histórico cruce de los Andes.

El Ente Mendoza Turismo (Emetur) lanzó la campaña de verano. La acción promocional tiene como eje central el concepto de la libertad, motivado por el cumplimiento de los 200 años de la gesta libertadora que llevó a San Martín a realizar el histórico cruce de los Andes por tierras mendocinas.

“En este marco, se buscó mostrar a los protagonistas desde distintas experiencias, en los amplios y espectaculares paisajes mendocinos en los que se respira la libertad, esa misma que en su momento nació y se gestó aquí”, indicó el Gobierno en un comunicado.

Un spot para televisión y redes sociales y diferentes piezas gráficas para vía pública, diarios y revistas impresas y online forman parte de la nueva campaña. “El material apunta a un multi-segmento compuesto por gente joven que disfruta del amor de verano; parejas adultas que se reconectan; familias extranjeras que adoptan nuestras costumbres y niños que se aventuran a batallas imaginarias”, explicaron desde el Ejecutivo provincial.

El concepto pretende reforzar el contacto con la naturaleza y mostrar las bondades de los productos turísticos destacados para esta época del año como el enoturismo, la gastronomía y los deportes de aventura, entre otros.

“Mendoza, naturalmente libre” fue presentada por las autoridades del Emetur al sector privado del turismo. Presidentes y representantes de las cámaras y asociaciones mendocinas se mostraron entusiasmados con la propuesta, que se suma al optimismo que despierta el remodelado aeropuerto El Plumerillo y los nuevos vuelos que entre diciembre y febrero comenzarán a estar operativos.

La campaña de verano es la continuación de una serie de promociones que se desarrollaron durante el año: “En Mendoza, los lunes son otra cosa”, “Subite al invierno mágico de Mendoza”, “Mendozen” y “Haz el cruce”. Se trata de propuestas que, además de servir para promocionar una época específica del año, mantienen el posicionamiento del destino para activar en el consumidor la venta, ya sea de forma directa o a través de un agente de viajes.

A pesar de no ser un lugar de mar y playa, Mendoza aparece en el ránking de los 20 destinos más elegidos por los viajeros de Sudamérica para vacacionar este verano 2017. Aquí la montaña es el principal imán. El dato se desprende de un análisis elaborado por el buscador de hoteles Trivago Argentin

Fuente: Ladevi
24/12/2016