Se rodaría desde el año que viene con participación de productores de Mendoza y podría ser distribuida por un canal de straming. Invierten más de 2 millones de dólares.

Una familia brasileña tradicional que recibe una herencia. Justo un viñedo y justo en Mendoza. Así arranca, groso modo, la seria televisiva que tendrá a la Provincia como escenario en el argumento y también en el rodaje. “Viñedos”, es uno de los posibles títulos y la novedad es que será distribuida por un servicio de streaming o un canal premium, probablemente Netflix o HBO.

La serie se filmaría en un cuatro locaciones, pero tendrá como eje escenarios de Mendoza. Por eso el convenio se firmará entre el instituto del cine de Brasil con Film Andes. Se trata de un acuerdo de coproducción para la serie, que incluye vías de financiamiento.Además de Mendoza, se rodaría en España, Colombia y Brasil.

En particular el acuerdo se firmará entre Film Andes, productora que será eje del acuerdo, la Asociación Nacional de Cine y Brasil Audiovisual Independiente (que nuclea a las productoras de Brasil). Para ello estará el responsable de Film Andes, Marcelo Ortega. En este caso Pro Mendoza actúa como facilitador de los negocios. Es asociación mixta es la que organizó la misión comercial a Brasil, reuniendo a todos los sectores productos que pueden tener vínculos con Brasil.

Brasil exporta contenidos audiovisuales a Argentina. De hecho algunas de los novelas coparon la pantalla de los canales de aire en los últimos años: Moises, Avenida Brasil y muchas otras. Con “Viñedos” la ecuación cambia porque tendrá un componente de producción local.

La realización de la serie es tomada con un doble beneficio. Por un lado la inversión directa y lo que ello genera. Y también como un instrumento de promoción turística.

La serie tendría un argumento universal c  y podría rodarse en 2018 y 2019, con la posibilidad de que ya esté disponible para el publico el primer año.

El anuncio es uno de los hechos más importantes de la gira para buscar inversiones en Brasil, que fue organizada por la Fundación Pro Mendoza. Además, se espera para hoy una ronda de negocios del sector turístico y también novedades para el sector primario de Mendoza.

Fuente: Mdz Online
25/09/2017

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.