“Mendoza tiene un sistema muy estricto de control en los domicilios”, indicaron desde el Gobierno provincial.

En los últimos días se han detectado varios casos de la variante Delta del coronavirus en Argentina. De ellos, hubo dos casos (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) que no habían viajado ni tenido ningún contacto estrecho con un viajero.

Ante esto, parece inminente que en los próximos días las autoridades declaren la circulación comunitaria de esa variante en el país.

Es en este contexto que desde Migraciones indicaron que lo ideal sería que, quienes vuelvan al país, sean obligados a cumplir cuarentenas en hoteles. Según informaron, sería una posibilidad para así poder ampliar los cupos de ingresos diarios al país.

“No hay nada mejor que eso, que una persona que llegue desde el exterior quede aislada en un hotel. Así tiene que cumplir con la cuarentena, sí o sí”, indicó la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

Sin embargo se trata de una sugerencia de la Nación, ya que es cada jurisdicción la que debe resolverlo. Ante esto trascendió que Mendoza mantendría la postura de que quienes arriben a la provincia puedan cumplir con el aislamiento en sus hogares.

“Mendoza tiene un sistema muy estricto de control en los domicilios que se está cumpliendo muy bien. Además son muy pocos los pasajeros que llegan a la provincia, eso lo hace más sencillo. Pero como todas las medidas sanitarias, vamos siguiendo minuciosamente la situación a diario”, indicaron desde el Ejecutivo provincial.

Pese a esto, adelantaron que “todo se va evaluando de acuerdo a la situación epidemiológica y al nivel de cumplimiento que detectamos”.

“Tenemos acceso al sistema de declaraciones juradas. Las personas vienen con dos hisopados negativos y se las controla en el domicilio por parte de la policía turística”, concluyeron desde la gobernación de Rodolfo Suarez.

Fuente: Diario Jornada
04/08/2021