image

Mendoza presente en Concón: atardecer de tango y vinos

En el marco de una nueva edición de Valparatango, el evento tanguero más importante de Chile, el Ente de Turismo de Mendoza, realizó una presentación del destino que maridó tango y vino, en un reconocido hotel de Concón.

Como ya es tradicional, Valparatango en Chile, convoca a cantantes y bailarines locales, nacionales y extranjeros. Las actividades en torno a este encuentro hacen que concurran porteños y visitantes de todo Chile y Argentina, además de turistas de las más variadas nacionalidades que llegan, sobre todo, en cruceros a la Ciudad Puerto. En este marco Mendoza, realizó una presentación del destino que maridó tango y vino, en un reconocido hotel de Concón.

En Concón, junto al equipo de Promoción y la Reina Nacional de la Vendimia, encabezaron la presentación que el organismo realizó en la terraza del hotel Radisson Acqua.

El objetivo fue la promoción de la Fiesta Nacional de la Vendimia y compartir con los huéspedes del hotel una degustación de vinos mendocinos que combinó a la perfección con un show de tango.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte y la subgerente del hotel anfitrión, Angélica Pümpin, recibieron cálidamente a la delegación mendocina. El cónsul argentino en Valparaíso, Hernán Santiváñez, también estuvo presente.

Los artistas

Con una espectacular vista del océano Pacífico y en el momento del atardecer, el reconocido bandoneonista Walter Anselmi, junto a sus músicos, ofreció un show inolvidable, al que se sumó la pareja de bailarines, Asuya Difonso y Juan Olave, que el año pasado resultó ganadora del pre Mundial de Tango Mendoza 2015 .

Cordobés de nacimiento, mendocino por adopción, Walter Anselmi es un músico respetadísimo en el ambiente por su talento y trayectoria. Con su bandoneón honra al género y pone a nuestra provincia en un sitio destacado entre los cultores del fuelle. El repertorio que interpretó, incluyó Verano Porteño, Malena y La Cumparsita, entre otros clásicos que propuso el público presente, que disfrutó del espectáculo.

Luego de la actuación de los artistas, Gabriela Testa dirigió unas palabras a los presentes y los invitó a visitar Mendoza. “Para nosotros es un gusto estar nuevamente en Valparaíso. Vamos a continuar trabajando juntos para articular y potenciar nuestra propuesta cultural y de turismo del vino”, expresó.

Al finalizar el encuentro se realizó un sorteo de vouchers con estadías, visitas, almuerzos y degustaciones en bodegas de Mendoza.

Las bodegas mendocinas que estuvieron presentes a través de Bodegas de Argentina fueron: Dante Robino, Trivento, Otero Ramos, Ruca Malén y Carmela Benegas.

Fuente: Diario Jornada