Brinda todos los sitios de la provincia de Mendoza con la oferta disponible y datos sobre experiencias vividas. La nueva plataforma oficial da información sobre las comunas y los paquetes de los prestadores.

El Sistema de Información Turística Integrada de Calidad (SITIC) está on line desde este lunes y es una herramienta digital con la cual Mendoza, afirmaron, se pone a la altura de las grandes capitales turísticas del mundo. El turista encontrará todos los destinos, rutas turísticas, descripciones de experiencias y toda la oferta de nuestra provincia, en tanto que municipios y prestadores ofrecerán sus bellezas y servicios.

Esta novedosa plataforma de información turística servirá tanto para viajeros que quieran conocer la provincia como para las comunas, que podrán posicionar sus ofertas locales a nivel mundial, y para prestadores cuyos paquetes turísticos ya están on line en el dominio www.mendoza.tur.ar

Esta nueva herramienta permitirá ordenar y gestionar información estadística, administrativa, expedientes, bajas y altas de prestadores, programas de capacitación, calidad y financiamiento. Por otro lado, ofrece al turista la posibilidad de acceder desde un dispositivo móvil o la comodidad de su hogar a la información para gestionar su viaje.

“Hoy presentamos esta nueva herramienta de gestión on line para usuarios de servicios turísticos, tanto para prestadores de servicios como también destinada a turistas nacionales e internacionales, que pone a Mendoza a la altura de las grandes capitales turísticas y la conforma como destino inteligente a nivel mundial”, dijo el gobernador Francisco Pérez en su presentación ante empresarios del sector turístico de Mendoza y acompañado, además, por los directores de Turismo de todos los departamentos de la provincia.

Nuestra provincia sigue creciendo al digitalizar todos los destinos turísticos, planos, mapas, prestadores, oferta y hasta las experiencias que se pueden vivir en cada lugar y que sirven de motor a la hora de buscar un destino.

De hecho, al inaugurar en el país el dominio “tur.ar” Mendoza se establece como la primera capital turística en ser considerada verdaderamente e-destination o un destino digital, tal como lo señaló Paco.

Para el turista del siglo XXI, conectado y con exigencias cada vez más específicas, el valor de la experiencia es un componente esencial de su viaje e internet es el canal favorito y la puerta de acceso a un mundo caracterizado por la movilidad, la oferta, la competencia y la información. Esto ha transformado el escenario de comercialización, conformando grandes jugadores que han captado la atención de los viajeros.Desde Turismo destacaron este sitio ya que en todas las fases del proceso del viaje el turista está on line: en la selección del destino, en la compra, durante el viaje –cuando el turista cuenta y comparte su experiencia en redes sociales, en tiempo real– y luego del viaje, al publicar sus vivencias en esas redes.

Fuente: Diario Uno
29/04/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.