Mientras el ministro Kerchner encabezó una misión comercial en el gigante asiático con vino y energía en agenda, el gobernador Cornejo hizo lo propio en la ciudad azteca de Guadalajara. En la capital británica, en tanto, la provincia participó de una feria de turismo.

Mendoza se promocionó de manera oficial en tres continentes en forma simultánea, a partir de una seguidilla de misiones comerciales y de gestión turística.

Mientras el ministro de Economía, Martín Kerchner, encabezó una comitiva comercial en el gigante asiático, el gobernador Alfredo Cornejo presentó atractivos turísticos y de inversión en la ciudad azteca de Guadalajara.

En tanto, la Provincia tuvo una participación activa en una importante feria de turismo que se celebró en la capital británica.

 

Cornejo en México

 

El gobernador Alfredo Cornejo y la presidenta del Emetur, Gabriela Testa, realizaron una presentación en la ciudad mexicana para operadores turísticos y prensa. Estuvieron acompañados por el embajador argentino en México, Ezequiel Sabor.

El evento se realizó en el Hotel Hyatt Regency Andares y contó con la presencia, además, de un representante de la Asociación de Hoteles de Turismo, y del sector privado del turismo mendocino, el gerente de Park Hyatt Mendoza, Leandro Livschitz.

A la presentación asistieron unas cien personas, entre operadores turísticos y prensa. Degustaron vinos mendocinos y un catering especialmente preparado por Gerardo Lista, chef argentino del área de Banquetes del hotel, quien sirvió empanadas, brusquetas, humita, alfajores de maicena y churros, entre otros bocados tradicionales.

El Gobernador mendocino brindó un breve discurso en el que destacó el aumento en la conectividad que ofrece Mendoza, y remarcó que “estar cerca de Santiago de Chile nos hace estar bien conectados con el mundo, además de todos los vuelos directos que tiene Mendoza a San Pablo, Lima y Panamá. Estamos cuartos en la economía nacional y estamos entre segundos en materia de turismo”.

Ezequiel Sabor, en tanto, sostuvo que “entre las tareas que realizamos los embajadores está la de mostrar la cultura de nuestro país y también promocionamos los distintos lugares del territorio. Al menos 100 mil mexicanos visitan Argentina por año y queremos lograr que sean más. Hoy estamos mostrando una de las provincias más lindas que tiene el país. Mendoza es muy particular, tiene de todo. Y el vino une a ambos países, porque a todos nos gusta disfrutar con amigos o familia en torno a una mesa”.

Luego fue el turno de la presentación del destino Mendoza, a cargo de la titular del Emetur. Los distintos atractivos turísticos, haciendo hincapié en el enoturismo y la gastronomía, de gran interés para el mercado mexicano, fueron parte de la exposición de Gabriela Testa. La Fiesta Nacional de la Vendimia, la posibilidad de realizar congresos de alto nivel y hasta el partido amistoso que jugarán Argentina y México el próximo 20 de noviembre en Mendoza formaron parte de la exposición.

Durante la misión en México, Cornejo también participó como expositor del XXIII Congreso internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), presentando a la provincia como caso de éxito de transparencia y modernización.

Además, el viaje tuvo como objetivo generar nuevos contactos para favorecer el desarrollo del Polo TIC de Mendoza, ya que en Guadalajara se encuentra uno de los desarrollos más importantes de América. Además, se buscó favorecer las experiencias de intercambio de conocimiento y de estudiantes con las universidades locales.

 

Kerchner en China

 

Los productores de la provincia podrán mantener en guarda vino y frutas secas para el inmenso mercado oriental, tras un acuerdo firmado entre ProMendoza y un socio local.

El acuerdo que se concretó este martes entre el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, y presidente de Juerin Trade Corp., Lin Jin, permitirá a pymes bodegueras enviar y conservar botellas en un hub logístico para llegar más rápido a los consumidores chinos.

“El desarrollo de China trajo aparejado un importante crecimiento de la clase media, lo que multiplica por millones los nuevos consumidores. A esa franja de potenciales compradores estamos apostando con el nuevo centro logístico de la mano del aumento exponencial del comercio electrónico”, comentó Kerchner.

Por esto, y desde hace casi un año, el Gobierno viene trabajando para concretar esta plataforma que le facilitará la llegada al gigante asiático a los productores de Mendoza. “Empezamos con unas 1.600 botellas y de una decena de marcas, una cantidad que en breve crecerá para llegar en menos de 72 horas a cualquier hogar ubicado en China”, agregó el funcionario.

“Para nosotros poder comercializar un vino de la calidad del que se produce en Mendoza era un objetivo que buscábamos hace un tiempo. Hoy lo pudimos concretar y aspiramos a sumar a nuestro portfolio de marcas francesas, italianas y españolas más vino de Mendoza”, sostuvo Lin Jin.

Tras la firma del primer acuerdo, ProMendoza avanzó con la rúbrica de la primera venta de 500 botellas a Zhongchang Corp., un importador de Shanghai.

 

Mendoza Turismo en Londres

 

Mendoza formó parte de la comitiva nacional que realizó actividades de promoción turística  en la capital inglesa en la World Travel Market (WTM). Este año, Argentina contó con un espacio 300 metros cuadrados en la feria y desplegó un variado programa.

En el stand argentino, no sólo se brindó información sobre los productos turísticos de nuestro país, sino que también se ofrecieron degustaciones de vinos y comidas típicas. Mendoza presentó el destino para operadores ingleses y realizó degustaciones de malbec dos veces por día.

El director de Promoción Turística de Mendoza, Marcelo Montenegro, comentó: “De nuevo, Mendoza participó en esta importante feria que nuclea a los principales mercados europeos, acercando las propuestas mendocinas basadas en el turismo del vino y el turismo aventura, siendo el cerro Aconcagua el ícono en esta modalidad y uno de los grandes atractivos que busca el turista del viejo continente”.

La WTM es una de las ferias de turismo más prestigiosas del mundo. Desde su primera edición, en 1980, este encuentro turístico fue ganando terreno hasta convertirse en un clásico de la industria. Alrededor de 5 mil expositores de 182  países y más de 50 mil participantes la convierten en una de las principales ferias de europeas.

 

Fuente: Mdz Online – CTM
11/11/2018

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.