image

Mendoza se posiciona alto en el Turismo de Reuniones

Mendoza - Turismo de Reuniones

La provincia fue incluida entre las tres principales sedes para el turismo de reuniones en el interior del país

Se anunció oficialmente entre los destinos que participan de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) que Mendoza está entre los 3 primeros destinos de Congresos junto a Buenos Aires y Córdoba que ocupan las dos primeras posiciones.

ICCA es la entidad que representa a los principales especialistas en organizar reuniones, congresos y eventos de relevancia internacional con más de mil instituciones públicas y privadas en más de noventa países miembros. ICCA también informó que la Argentina se ubica en el puesto N°23 a nivel mundial.

Recientemente, la provincia de Mendoza ha sido sede de importantes y reconocidos congresos a nivel nacional e internacional, y tiene un enorme potencial para continuar albergando a miles de turistas de reuniones.

Estos últimos son quienes asisten a congresos y exposiciones y son, al mismo tiempo, tentados a descubrir las distintas alternativas que posee Mendoza para hacer disfrutar al visitante, lo que conlleva, por supuesto, el consumo de éste y la consiguiente inversión y repercusión directa en el empleo mendocino.

En Mendoza se desarrolla un trabajo conjunto entre el Ente Autárquico de Turismo con el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), la Asociación Argentina de Organizadores de Congresos y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA), y el Mendoza Bureau, que durante el año rinde sus frutos con la atracción de grandes eventos y congresos y que hoy permiten seguir posicionando el Destino Mendoza entre los mas elegidos del interior del país.

 

Turismo de reuniones

 

Lo que se viene

En 2016, el Mendoza Bureau viene manteniendo una intensa agenda de actividades con la finalidad de colocar a Mendoza en el liderazgo del interior del país dentro del Turismo de reuniones.

En pocos días, Mendoza Bureau, estará participando en FIEXPO 2016, una de las Ferias Latinoamericanas más importantes en la industria del Turismo de Reuniones.

La misma se llevará a cabo en la ciudad de Lima, Perú entre los días 30 de mayo y 1 de junio.

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas, (hoteles 5, 4 y 3 estrellas, empresas de tecnología aplicada a eventos, organizadores de congresos, empresas de turismo, bodegas, restaurantes) vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza. Sus objetivos son promover a Mendoza como destino único de congresos, brindar servicios de primer nivel para la realización exitosa de todo tipo de reuniones y estimular el desarrollo de la oferta turística para superar las expectativas de los visitantes.

 

Fuente: Mdzol