El turismo idiomático se posiciona en Mendoza, dado que existen varios centros de enseñanza de español a extranjeros. Asisten regularmente extranjeros a cursos intensivos o regulares de español en ECELA; Instituto Intercultural, Greenfields, la Universidad del Aconcagua y la Universidad Nacional de Cuyo.

Nuestra ciudad es un lugar de atracción dado el buen clima, la permanente oferta cultural y social de la ciudad y la buena enseñanza de profesores especializados en ELE (Español como lengua extranjera).

Asimismo el turismo idiomático incluye nuevas ofertas de cursos o jornadas de inmersión al otros idiomas, fundamentalmente inglés. En fines de semana o días completos los turistas o inlcuso mendocinos, participan de actividades fuera o en la misma ciudad. Se estàn creando asimismo a travès de esta oferta de turismo, ciertos lugares de encuentro o “meeting points” entre estudiantes extranjeros y argentinos que son pintorescos y útiles para la práctica de idiomas, actividad valorable dentro de nuestra ciudad

Turismo Idiomàtico Expo CIEE

La Asociación de Centros de Idiomas y el Instituto Nacional de Promoción Turistica se encuentran desarrollando una serie de acciones promocionales orientadas hacia el turismo idiomático en el mercado brasilero. Las acciones se dirigen a alentar a Argentina como destino para el estudio del idioma español, por parte de visitantes extranjeros. En ese marco, el paìs estuvo presente del 25 al 27 de abril en la 17ª Feria del Estudiante Expo CIEE en San Pablo. Estas acciones fueron propuestas en la Mesa Interinstitucional de Turismo Idiomàtico que actualmente está integrada por el MInisterio de Turismo de la Nación, el MInisterio de Educación de la Nación, el Institutio Nacional de Promoción Turística, la Cámara Argentina de Turismo, SEA – Asociación de Centros de Idiomas – el Consorcio de Universidades ELSE de Argentina y representantes de los organismos oficiales de turismo de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Trad. Prof. Cristina Isenrath

10/11/2014

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.