image

Mendoza se prepara para las Vacaciones de Invierno

5 Mendoza vacaciones de invierno

En nuestro país las vacaciones serán entre el 10 y el 28 de julio. Con un intenso y continuado trabajo de promoción por parte del EMETUR, la mejora de la conectividad y las fortalezas naturales de Mendoza, la provincia es uno de los destinos favoritos de la temporada invernal.

Este invierno, Mendoza espera recibir la visita de miles de argentinos que ya reservaron su alojamiento -más otros que lleguen de forma espontánea- pero también de extranjeros, especialmente de chilenos y brasileros.

Los festejos patrios del 9 de julio marcarán, una vez más, el comienzo de las vacaciones de invierno en la mayoría de las provincias argentinas.

Este es el calendario nacional de las vacaciones de invierno:

3 al 14 de julio: Salta

10 al 21 de julio: Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Fe, Tucumán.

17 al 28 de julio: Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Chaco, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.

 El mes de julio también será de receso escolar en Brasil, y entre el 10 y el 21 de julio -coincidente con la mayoría de las provincias argentinas- también Chile tendrá sus vacaciones. 

Pero además será un mes especial para Mendoza porque la provincia será sede de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados -entre el 17 y el 21 de julio-, por lo que se prevé un alto nivel de ocupación durante esa semana central, sobre todo en las categorías de alojamiento de tipo superior.

Aunque muy diferentes, las agendas estarán cargadas de actividades; mientras que los jefes de Estado y sus delegaciones mantendrán reuniones de trabajo, quienes nos visiten en modo turista tendrán una amplia gama de actividades para elegir.

A la nieve, el vino, la gastronomía y la aventura se suman la infaltable agenda infantil de la temporada, las ferias, paseos y mercados, los eventos culturales y recreativos pensados para toda la familia, el arte en todas sus formas y mucho más.

Una campaña de invierno que invita a descubrir lugares inexplorados

Mendoza se promociona por estos días en prácticamente todo el país, con una campaña –compuesta por un spot y por un sistema de piezas gráficas- que invita a explorar algunos paisajes y escenarios naturales que parecen “de otro planeta”, pero que son parte de nuestro territorio. Desde un costado aventurero y moderno, a través de los protagonistas, los “exploradores”, vamos descubriendo paisajes inmensos y deslumbrantes.

La campaña plantea un invierno mucho más diverso en su oferta que lo vinculado solamente a la nieve, aunque sin olvidarnos de ella dentro de la propuesta, ya que es uno de los principales atractivos de la estación.

Desde los colores y las texturas de la tierra de los volcanes en La Payuniaa los flamencos de la laguna de Llancanelo. Del desierto inconmensurable a la nieve pura. De las cavernas enigmáticas y formaciones rocosas fantásticas a los imponentes y límpidos cielos azules de Mendoza. Fauna autóctona, espejos de agua y detalles particulares de nuestra geografía se conjugan mágicamente en una caminata donde el perfecto final de la exploración es la contemplación del entorno y el asombro que provoca.

El convite para este invierno está hecho e incluye a mendocinos y visitantes: descubrir esos rincones distintos o nuevas perspectivas, la fuerza de algunos paisajes y escenarios naturales inexplorados. Incluso, se trata de lugares que se pueden visitar en cualquier época del año.

El blanco perfecto

Para los ansiosos, para los que no pueden esperar un segundo más para disfrutar de la nieve, Mendoza es la provincia que cuenta con este recurso y que está más cerca de los mercados emisores de turistas. Y también, por supuesto, al alcance de la mano de los mendocinos. Los parques de nieve y centros de esquí están a punto de abrir oficialmente y habilitar al 100% sus servicios.

El parque de nieve Los Puquios es un centro de diversión invernal para las familias, ideal para niños y principiantes. Una pista exclusiva de trineos o los divertidísimos “tubing” aseguran una bajada llena de vértigo y emoción. Los principiantes pueden practicar esquí o snowboard. Mesas de picnic y un restaurante completan la oferta.

A pocos kilómetros de Los Puquios se encuentra Penitentes que, con un favorable pronóstico de nevadas para los próximos días, ultima detalles con la intención de comenzar el invierno y ofrecer sus servicios.

En el sur mendocino, el complejo Las Leñas espera la llegada de los amantes de los deportes de nieve más extremos, este año con una importante inversión en mejoras hoteleras.

La magia de este centro de esquí malargüino es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, diversión, aventura y relax.  Su base está a 2.240 metros de altura sobre el nivel del mar y su cumbre a 3.430 metros.

La ruta provincial 222 que une Las Leñas con la Ruta nacional 40 está siendo intervenido por Vialidad Provincial, y si bien la obra no está terminada, habrá trabajos de bacheo que otorguen mayor seguridad al viajero.

Mendoza entre los destinos favoritos para este invierno

Se acercan las vacaciones de invierno, momento del año en el que muchos aprovechan para viajar, ya sea dentro o fuera del país, más cerca o más lejos, para disfrutar del producto estrella de la temporada, la nieve, o bien para ir en la dirección contraria, hacia el verano del hemisferio norte.

El argentino, haciendo uso de la tecnología, comparó precios de alojamientos en internet y de esas búsquedas se desprende un informe de preferencias elaborado por Trivago Argentina para las próximas vacaciones de invierno. Las búsquedas fueron realizadas del 1 de marzo al 31 de mayo y con fechas de viaje del 1 al 30 de julio de 2017.

El buscador de hoteles –uno de los más utilizados por los viajeros– analizó las preferencias de los internautas. Dentro del ranking top 20 de los destinos favoritos de los argentinos, Mendoza se destaca por arriba de Playa de Carmen, Cancún, Buzios y Orlando –si de otros populares destinos americanos se trata– o de grandes capitales mundiales como París, Roma, Londres o Madrid.

¿Por qué favorita?

Ideal para toda la familia, tiene mucho más que nieve para ofrecer y es que está más cerca de sus principales mercados emisivos de turistas.

A eso debemos sumarle la cada vez mejor conectividad aérea, que favorece a los viajeros, ya que pueden llegar más fácilmente, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

Mendoza un destino multiproducto, lo que la hace atractiva en cualquier momento del año y para todos los segmentos de edad. “Vino y gastronomía, aventura, una diversa agenda cultural, la Ciudad con su historia y atractivos. Es un privilegio que Mendoza tenga tanto para ofrecer. Los pronósticos son muy buenos para estas vacaciones de invierno, el nivel de reservas en alojamiento es muy alto”, señala Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur).

Fuentes: Los Andes y Jornada
12/07/2017