image

Mendoza se viste de gala: será sede del encuentro entre Los Pumas y los All Blacks

La UARy el Gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez, confirmaron la presencia de Los Pumas y los All Blacks en setiembre. Histórico.

 

Histórico. Otra definición no cabe. Los Pumas y los All Blacks  se medirán en la provincia de Mendoza el próximo 19 de setiembre desde las 19.40. Sin dudas, el evento deportivo más importante del año para la «tierra del sol y del buen vino”.

Era un secreto guardado bajo cuatro llaves, sin embargo, en los últimos días, el rumor cada vez era más fuerte. Y ayer por la tarde, la UAR, anunció que San Juan, Mendoza y Buenos Aires serán las ciudades que albergarán los tres partidos que jugarán Los Pumas en el país, por el Personal Rugby Championship.

Casi en paralelo, el Gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció en su cuenta de twitter, la realización del evento deportivo: «Quiero compartir la alegría de que una vez más Mendoza esté en el mapa del mejor rugby del mundo. El 19 de septiembre, Los Pumas (@lospumas) jugarán por primera vez frente a los All Blacks (@AllBlacks) en el estadio Malvinas Argentinas, en el marco del #RugbyChampionship». Inmediatamente, agregó: «Mendoza continúa siendo sede de grandes eventos, convertida en los últimos años en una de las plazas favoritas para el desarrollo de espectáculos masivos. Pero no sólo es bueno para el ámbito deportivo, ya que motoriza nuestro comercio y el turismo, en época de baja temporada».

 

Cronograma de partidos

El equipo dirigido por Mario Ledesma recibirá el sábado 15 de agosto a Sudáfrica desde las 16.10, en el estadio Bicentenario de San Juan. Después, vendrán a Mendoza para enfrentar a Nueva Zelanda, el sábado 19 de septiembre a las 19. 40  en el Malvinas Argentinas. Y por último, el José Amalfitani será la sede para el encuentro ante Australia, que indicará el cierre del equipo argentino en el certamen, el sábado 26 de septiembre, también a las 19.40.

 

Un poco de historia

Pasaron trece años del primer partido de Argentina en el Malvinas Argentinas. La tarde del sábado 9 de junio de 2007, los dirigidos por Marcelo Loffreda vencieron 24 – 6 a Italia, en la víspera del Mundial de Francia. Después, se registran siete encuentros del conjunto Nacional en tierras mendocinas: recibió a Sudráfica en el 2012; 2013 y 2018; a Australia en el 2014; 2015 y 2017, todos por el Rugby Championship.

Asimismo, este 2020 marcará un hecho inédito: será el primer encuentro entre Los Pumas y los All Blacks fuera de Buenos Aires, y nuestra provincia tendrá el privilegio de recibirlos.

Sin dudas, que la gestión de la Unión de Rugby de Cuyo, con el apoyo incondicional de la Subsecretaría de Deportes, fueron determinantes para recibir este evento histórico.

 

Fuente: Diario Los Andes
08/02/2020