image

Mendoza: sede del Foro Regional de Cultural y Turismo

Foro Regional

Los días 4 y 5 de septiembre se realizó este Foro Regional destinado a promover la actividad turística como un medio para lograr la valoración del patrimonio.

El turismo es un elemento muy importante a considerar, al contribuir al rescate y conservación del patrimonio tanto tangible como intangible, mostrando los elementos que conforman la cultura de un pueblo. Además, no sólo aporta en la recuperación de estos bienes culturales, sino que cumple un papel fundamental en la revalorización cultural y el rescate de la identidad de los pueblos.

Estas son las premisas bajo las cuales se realizó a lo largo de este viernes 4 y durante todo el sábado 5 de septiembre, el III Foro Regional de Identidad Cultural, Patrimonio y Turismo del Valle de Uco.

Dirigido a prestadores, operadores turísticos, profesionales del turismo, RRHH de los Centros de Información Turística, alumnos de las carreras de turismo, historia y geografía, docentes en general, entre otros, el foro regional apuntó en esta nueva edición, a promover la actividad turística como un medio para lograr la valoración del patrimonio.

El tercer foro fue organizado por el Ministerio de Turismo de la Nación junto al Ministerio de Cultura de la Nación – Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Mendoza, Ministerio de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia de Mendoza y las municipalidades de Tunuyán y San Carlos.

Durante las jornadas se llevaron a cabo diferentes actividades que conformaron el foro. Con temáticas inherentes a la explotación turística, generación de recursos económicos y la necesaria conservación de los recursos naturales. Se compartieron experiencias de los prestadores de la zona, con objeto de sacar conclusiones adaptables a las nuevas inquietudes del sector.

Fuente: El Sol Online
10/09/2015