Recibirá a miles de disertantes de todo el mundo. Hay alegría en Casa de Gobierno. El encuentro vuelve a la Argentina después de 20 años.

«Mendoza será sede de la próxima Reunión Anual del BID en el 2018”, así lo anunció el Gobernador Alfredo Cornejo.  El mandatario viajará este viernes a Asunción del Paraguay para participar de la Quincuagésima Octava Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se llevará a cabo en el Comité Olímpico Paraguayo (COP) donde además, se desarrolla la Trigésima Segunda Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

El evento se realiza desde hoy jueves 30, hasta el 2 de abril y congrega a los principales actores involucrados en el desarrollado económico de América Latina y el Caribe. Se estima la presencia de alrededor de 387 instituciones, entre públicas y privadas y la asistencia de los 48 países que integran el BID.

En cuanto al anuncio Cornejo explicó que se trata de “un trabajo que venimos haciendo con el Ministerio de Hacienda de la Nación». «Se lo pedimos como un evento para la provincia. Es de gran relevancia para el país. Atrae a muchos bancos, privados y públicos; genera un turismo con cobertura hotelera, gastronómica, entre otros”, sostuvo el mandatario.

 La noticia fue dada a conocer en abril del 2016 cuando 48 países dieron su voto de forma unánime, para que así fuera, durante el encuentro del BID de ese año. La Argentina fue elegida en dos oportunidades para ser sede de la Asamblea. La primera vez fue en 1962 y la segunda en 1996.

El Gobernador indicó que el evento será de gran trascendencia para la provincia. “Es un encuentro muy grande que reúne por lo menos entre 1500 y 2000 personas. Es decir que en marzo de 2018 vamos a tener una gran afluencia de gente, que es la época en la que cae la temporada turística después de la vendimia”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.