Mendoza tendrá cuatro vuelos directos por semana a Panamá

Vuelos directos con Panama

Ayer se firmó un acuerdo entre Argentina y Panamá para ampliar la conectividad entre ambos países. Mendoza es una de las provincias beneficiadas con el vuelo directo.

Cuatro frecuencias semanales. Eso es lo que dispondría la empresa aérea Copa para comunicar Mendoza con Panamá a partir de noviembre de este año.

Este miércoles se firmó un acuerdo bilateral entre las autoridades aeronáuticas de Panamá y Argentina para ampliar la conectividad entre ambos países.

En las instalaciones del Ministerio de Transporte de la Nación se firmó un acuerdo de bilateralidad entre las autoridades aeronáuticas de la República de Panamá y la República Argentina con el objetivo de mejorar la conectividad entre ambos países. En representación de la Argentina firmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y por Panamá firmó el Director General de la Autoridad Aeronáutica Civil, Alfredo Fonseca Mora.

Este acuerdo permite ampliar las frecuencias entre ambos países, pasando de 14 a 21 frecuencias semanales. Se dispuso que las líneas aéreas de Panamá podrán operar adicionalmente 7 frecuencias semanales a distintos puntos del país -exceptuando Buenos Aires- con el objetivo de federalizar la red de transporte aéreo. En ese sentido, a partir de fin de año se sumará una nueva conexión internacional: Mendoza – Panamá, una ruta muy ansiada por el Gobierno Provincial.

Según pudo averiguar radio Nihuil, serían cuatro las frecuencias semanales para el caso de Mendoza.

Esto ya había sido adelantado el 1 de mayo por la titular del Ente de Turismo, Gabriela Testa, quien señaló que esta medida beneficiará al turismo en Mendoza pero también al mendocino que encontrará viajes más cómodos y precios más competitivos.

Fuente: Diario Uno
13/05/2017