image

Mendoza un destino ideal para el otoño

Durante el otoño en Mendoza, los colores ocres y amarillos se adueñan del paisaje. Es el momento ideal para visitar una de las provincias con mayor atractivo natural ya que la temperatura otoñal es muy agradable. Prepárate para conocer uno de los puntos turísticos de Argentina que mejor combina paisajes, gastronomía y excelentes vinos.

El otoño es la mejor época del año para venir a disfrutar Mendoza ya que ofrece una gran cantidad de lugares interesantes, donde los colores de los árboles y los caminos inundados de viñedos decoran el paisaje cuyano. Es una excelente excusa para recorrer bodegas, degustar vinos y disfrutar de la gastronomía de la región.

 

El turismo en Mendoza durante los meses de otoño ya no se delimita solo en visitar bodegas o recorrer el circuito del vino, la oferta es mucho más variada y los lugareños han logrado que el turista se sienta parte del entorno de donde nace el vino. Ahora es posible almorzar u hospedarse rodeado de viñedos, poder vivir la experiencia de cosechar la uva, podar los viñedos y que el visitante elabore su propio vino. 

 

También se puede asistir a cursos de degustación de diferentes niveles, poder relajarse en un lujoso spa de vino en donde el turista puede disfrutar de diferentes productos cosméticos provenientes de la industria vitivinícola.

 

El circuito del oasis norte

El Circuito del Oasis Norte de Mendoza está conformado por los departamentos de Las Heras, Lavalle y Luján de Cuyo. Un paseo que además de poder visitar bodegas y viñedos característicos de la zona, el turista podrá encontrarse con hechos históricos que marcaron el rumbo del país y huellas de aborígenes de hace miles de años. Todo el camino presentará un paisaje montañoso y lleno de picos nevados.

Este circuito conformado por tres departamentos comienza por Lavalle ubicado en el límite Este de la provincia a 36 kilómetros de Mendoza Capital. En este territorio aún se conservan las tradiciones y costumbres de la comunidad Huarpes.

 

Caracterizado por sus cultivos de sandias y melones, Lavalle sorprende por sus contrastes geográficos, secaderos de fruta, fábricas de conservas e infinitos atractivos históricos, ecoturísticos y de aventura.

 

Luján de Cuyo: Aguas termales y mineralizadas

En otoño, la provincia de Mendoza también ofrece la experiencia de disfrutar de los beneficios de las aguas mineralizadas de la zona. Cacheuta es un complejo termal ubicado en el departamento de Luján de Cuyo en donde los visitantes pueden combinar tranquilidad, descanso, aventura y como no puede ser de otra manera en estas tierras, disfrutar del buen vino.

 

El complejo termal Cacheuta se encuentra sobre la ruta provincial 82, en el departamento de Luján de Cuyo, a pocos kilómetros de Potrerillos. El paisaje en este establecimiento es sin lugar a dudas imponente con la Cordillera de los Andes de fondo y sus picos nevados característicos de la época otoñal.

 

La temperatura de las termas en este parque oscila entre los 35°C a 50ºC dependiendo de los manantiales hipertermales.

Lo que convierte a Cacheuta en un lugar especial para quienes disfrutan de las termas es el recorrido que realiza el agua hasta llegar a la superficie. Las aguas que llegan al complejo provienen del deshielo, llegan a grandes profundidades de la tierra, en este sector incrementan su temperatura y colisionan con la roca granítica de Cacheuta para regresar a la superficie. Durante todo el circuito que realiza el agua, la misma recolecta todos los minerales y propiedades necesarios para hacer de esta terma, uno de los complejos termales más reconocidos del país.

 

Las Heras: Camino a la Cordillera de los Andes

La próxima estación del Circuito Norte provincial se encuentra en el departamento de Las Heras, ubicado al Oeste del territorio, sobre la Precordillera. Un destino con majestuosos atractivos naturales, imperdibles monumentos históricos y que ostenta el reconocido mundialmente Parque Provincial Aconcagua, desde donde se accede al “techo de América”.

Mendoza tiene un gran atractivo natural, pero sus tierras también narran una gran parte de la historia de nuestro país. En Campo Plumerillo, se encuentra el punto exacto en el que el General San Martín instruyó a los integrantes del Ejército de los Andes para la gran Campaña Libertadora. También es recomendable visitar Canota, que fue el lugar donde las columnas del ejército se separaron.

 

El Puente del Inca es otro de los lugares imperdibles de visitar. Es una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. Se encuentra al noroeste de la provincia de y su curiosa disposición y pasado como reconocido hotel de baños termales lo han convertido en un punto turístico destacado del país, actualmente considerado un Área Natural protegida por la provincia.

 

Fuente: BestDay.com, por Eduardo Romero