image

Mendoza: un destino que se reinventó para vivir el otoño

Postales de otoño en Mendoza

Postales de otoño en Mendoza

Es el momento ideal para visitar una de las provincias con mayor atractivo natural ya que la temperatura otoñal es agradable a diferencia de los cálidos veranos y los fríos inviernos.

Durante el otoño de Mendoza, los colores ocres y amarillos se adueñan del paisaje. Es el momento ideal para visitar una de las provincias con mayor atractivo natural ya que la temperatura otoñal es agradable a diferencia de los cálidos veranos y los fríos inviernos. Prepárate para conocer uno de los puntos turísticos de Argentina que mejor combina paisajes, gastronomía y excelentes vinos.

Mendoza en otoño ofrece visitar una gran cantidad de lugares interesantes, donde los colores de los árboles y los caminos inundados de viñedos decoran el paisaje cuyano. Es una excelente excusa para recorrer bodegas, degustar vinos y disfrutar de la gastronomía de la región.

 

¿Qué llevar en la valija?

El otoño es la mejor época del año para venir a disfrutar Mendoza. Durante esta estación, las altas temperaturas del verano comienzan a disminuir, aunque cada año toma más tiempo que el calor se vaya. El mes de marzo todavía muestra signos de altas temperaturas y en ocasiones llega a los 30°C.

En abril, el calor deja la provincia, particularmente por las tardes, pero esto no significa que haya que guardar la camisa de mangas cortas. Por lo menos por ahora. Un abrigo liviano es un accesorio que seguro vas a necesitar, especialmente por las noches.

Cuando llega mayo la temperatura promedio es de 15°C. Durante el día y mientras persistan los buscados rayos de sol, es necesario contar con una campera y un abrigo o sweater por las noches. Lentamente y en silencio, junio trae el frío y con el clima seco.

 

El vino

El turismo en Mendoza durante los meses de otoño ya no se delimita solo en visitar bodegas o recorrer el circuito del vino, la oferta es mucho más variada…es tiempo de cosecha y los lugareños han logrado que el turista se sienta parte del entorno de donde nace el vino. Ahora es posible almorzar u hospedarse rodeado de viñedos, poder vivir la experiencia de cosechar la uva, podar los viñedos y que el visitante elabore su propio vino.

También se puede asistir a cursos de degustación de diferentes niveles, poder relajarse en un lujoso spa de vino donde el turista puede disfrutar de diferentes productos cosméticos provenientes de la industria vitivinícola.

 

El circuito del norte

El Circuito Norte del norte de Mendoza está conformado por los departamentos de Las Heras, Lavalle y Luján de Cuyo. Un paseo que además de visitar bodegas y viñedos característicos de la zona, permite encontrarse con hechos históricos que marcaron el rumbo del país y huellas de aborígenes de hace miles de años. Todo el camino presentará un paisaje montañoso y lleno de picos nevados.

 

Lujan de Cuyo

En otoño, la provincia de Mendoza también ofrece la experiencia de disfrutar de los beneficios de las aguas mineralizadas de la zona. Cacheuta es un complejo termal ubicado en el departamento de Lujan de Cuyo en donde los visitantes pueden combinar tranquilidad, descanso, aventura y como no puede ser de otra manera en estas tierras, disfrutar del buen vino.

 

Las Heras

La próxima estación del Circuito Norte provincial se encuentra en el departamento de Las Heras, ubicado al Oeste del territorio, sobre la precordillera. Un destino con majestuosos atractivos naturales, imperdibles monumentos históricos y que presenta el reconocido mundialmente Parque Provincial Aconcagua, desde donde se accede al “techo de América”.

El Puente del Inca es otro de los lugares imperdibles de visitar. Es una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. Se encuentra al noroeste de la provincia y su curiosa disposición y pasado, como reconocido hotel de baños termales, lo han convertido en un punto turístico destacado del país, actualmente considerado un Área Natural protegida por la provincia.

 

Fuente: Grupo La Verdad