image

Mendoza, uno de los destinos favoritos para las vacaciones de invierno

Los calendarios escolares de las provincias argentinas no son coincidentes, por lo que todo julio será un mes de importante movimiento interno. Con nieve, vino y gastronomía, naturaleza y aventura y una gran variedad de propuestas culturales, Mendoza es uno de los destinos que más atraen.

La provincia se prepara para recibir a un gran flujo de turismo nacional durante casi todo julio. Y es que los calendarios escolares de todo el país no son coincidentes, por lo que las vacaciones de invierno se sucederán, según cada caso, entre el 2 y el 27 de julio. La primera provincia en entrar en receso escolar fue Salta, el 2 de julio. Uno de los mercados emisivos de turistas más relevantes para Mendoza, Córdoba, comenzará sus vacaciones el 9 de julio. Mientras que CABA y provincia de Buenos Aires lo harán el 16 de julio.

Las vacaciones de invierno en Mendoza serán del 9 al 20 de julio, o sea la segunda y tercera semana del mes. Coincidirán la misma quincena todas nuestras provincias vecinas: San Juan, San Luis, Neuquén y La Pampa. Cabe destacar que, además, el lunes 9 es feriado inamovible, por celebrarse el Día de la Independencia, fecha que ocasionará un fin de semana largo.

Julio también es el mes de las vacaciones de invierno en Chile y en Brasil, los mercados emisores de turistas internacionales más importantes para Mendoza. En el caso de los trasandinos, el receso escolar comenzará el 9 y en otros casos el 16, dependiendo de las diferentes regiones. Algo similar sucede en Brasil, donde las vacaciones de invierno tendrán lugar durante todo julio, extendiéndose por dos o tres semanas según la región.

 

 Provincia por provincia

Las fechas del receso invernal según sus calendarios escolares 2018 son:

2 al 13 de julio: Salta.

9 al 20 de julio: Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Tucumán.

16 al 27: Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Río Negro, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.

 

De los 5 destinos más elegidos por argentinos

“Durante julio, las vacaciones de invierno movilizan al sector turístico del país. Los argentinos aprovechan el receso del frío para viajar y disfrutar, ya sea dentro o fuera del país. Por ocio, para visitar familiares, para descansar o disfrutar de la nieve, el turista aprovecha los destinos  nacionales y sus atractivos para viajar en familia”, aseguran desde Booking.com.

El portal que conecta a los viajeros con una amplia y variada oferta de alojamientos analizó cuáles son los destinos más reservados para estas vacaciones y elaboró un top 5 del que Mendoza forma parte. Buenos Aires continúa siendo la ciudad más atractiva para los turistas, sobre todo para aquellos que la visitarán desde el interior del país. El ranking de los destinos más elegidos se completa con Bariloche, Salta e Iguazú.

“La devaluación del peso frente al dólar incide en la elección del turista argentino a la hora de tomarse las vacaciones o hacerse una escapada. Por eso, ahora ganan relevancia los destinos nacionales frente a los internacionales, y aquí es donde Mendoza se destaca. A esto hay que  sumarle que el turista cada vez arma su viaje con menos anticipación. Entre quienes ya han reservado alojamiento y quienes lo harán a último momento. Creemos que será un muy buen mes de julio para la provincia en materia turística”, expresó Marcelo Montenegro, director de Promoción Turística.

Nuestra provincia es uno de los lugares más elegidos por los turistas para disfrutar de unos días de descanso y diversión, especialmente por las innumerables actividades que se ofrecen para toda la familia. También es una opción ineludible para los mendocinos que encuentran diferentes propuestas infantiles, que generan turismo interno y movimiento en todo el territorio.

A las más de 140 bodegas abiertas al turismo que tiene Mendoza, cada una con sus singularidades y diferentes propuestas, se suma la nieve, un atractivo para que disfrute toda la familia, ya sea con un objetivo lúdico o bien para practicar esquí o snowboard.

Pero además, hay una nutrida agenda prevista en los municipios, en los espacios dependientes de la Secretaría de Cultura y en los cinco Distritos Culturales de la provincia. Teatro, títeres, clown, música, danza y más. Habrá funciones gratuitas y otras con precios muy accesibles.

 

Algunos destacados

Grandes maestros de la fotografía. El Museo Nacional de Bellas Artes presenta en Mendoza una muestra con destacadas piezas de su colección fotográfica. Se podrán apreciar obras de Henri Cartier-Bresson, Sebastião Salgado, Lola Álvarez Bravo, Graciela Iturbide, Robert Doisneau y Sara Facio, entre otros. Podrá visitarse hasta el 22 de julio en el Espacio de Fotografía Máximo Arias.

Muestra La Divina Comedia, de Salvador Dalí. Propone una nueva oportunidad para disfrutar del talento de un maestro universal de las artes plásticas. En el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, de San Rafael, hasta el 22 de julio, con entrada gratuita.

 

Fuente: Prensa Mendoza
10/07/2018