Mendoza es siempre un sitio ideal para la recreación o el descanso. Entre las actividades se puede conocer sobre vinos, disfrutar de la nieve, la montaña y las termas

La provincia de Mendoza es uno de los destinos más elegidos por los turistas por la gran cantidad de opciones que ofrece para la recreación y el descanso, para conocer los secretos del vino y para disfrutar de la nieve, la montaña, el esquí, las termas, los circuitos sanmartinianos y el turismo rural.

Mendoza tiene su identidad asociada al vino por ser la principal productora de esta bebida y por tener la mayor concentración de bodegas y viñedos de todo el país, 2 factores que la transforman en el destino ideal para los amantes del Enoturismo.

Los turistas que elijan recorrer la Ruta del Vino podrán visitar las bodegas más prestigiosas del país, las que se encuentran agrupadas en circuitos donde la naturaleza se mezcla con imágenes de los principales hitos históricos en la lucha por la liberación de América.

Además, tendrán la posibilidad de acercarse a los procesos de cosecha y elaboración de vinos, a degustaciones en las cavas, al maridaje con exquisitos platos de la gastronomía regional y a cabalgatas entre los viñedos, un espectáculo de colores y aromas únicos.

En la ciudad las calles arboladas, las acequias y la red de canales que transportan el agua recorriendo 500 kilómetros, transforman a esta zona en un paseo imperdible.

A estas bellezas naturales, se suman importantes construcciones de la época colonial, las ruinas arqueológicas del museo de la Plaza Pedro del Castillo y los edificios históricos como el Cabildo, el antiguo matadero y la feria municipal, entre otros.

En materia de cultura religiosa, es posible recorrer templos de fines de 1700, como el de los Jesuitas o la Basílica de San Francisco, que guarda los restos de Merceditas, la hija del Libertador José de San Martín, y que fue declarada Monumento Histórico Nacional.

La riqueza paisajística de la ciudad se puede apreciar en el Parque General San Martín, que fue creado en 1896 inspirado en los jardines ingleses y franceses, y que con sus 400 hectáreas repletas de distintas especies arbóreas, vegetales autóctonas y extranjeras, es el pulmón verde más importante de la capital provincial.

En turismo de alta montaña tiene un lugar privilegiado en la oferta turística mendocina, donde hay sitios ideales para practicar trekking y mountain bike en los cerros Arco y de la Gloria, un mirador natural en el cual está emplazado el monumento al Ejército de los Andes.

La provincia cuenta con el centro de andinismo más importante y más alto de América, el cerro Aconcagua, de 6.959 metros de altura, que además es la segunda elevación más importante del mundo detrás del Himalaya.

Para disfrutar de la nieve, la ciudad de Malargüe, con los centros de esquí “Las Leñas” y “Penitentes”, y atractivos turísticos como la Caverna de las Brujas, ubicada en el cerro Moncol, y la Reserva Natural La Payunia, uno de los campos volcánicos más grande del continente americano, ofrece las mejores alternativas. (Télam)

Fuente: La Nueva

Artículos Relacionados