image

Mendoza, uno de los destinos más reservados en vacaciones de invierno

Muchos ya reservaron su alojamiento y tienen preparada la lista de actividades imperdibles. Entre los destinos más reservados a través de la plataforma Booking, se encuentra Mendoza.

Los destinos nacionales con mayor cantidad de reservas para las vacaciones de invierno son Buenos Aires, Salta, San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú y Mendoza.

Durante esta época del año no somos los únicos que aprovechan las vacaciones de invierno. Por eso los que más nos visitarán son, en primer lugar, brasileros, seguidos por chilenos, uruguayos y, por último, franceses. En el caso de Mendoza, los vecinos de Brasil están a la cabeza.

A la hora de elegir un alojamiento, los argentinos analizan las opciones, planifican, leen los comentarios y, de hecho, el 68% descarta hospedajes que tengan comentarios negativos. Durante las vacaciones de invierno, dentro de la variedad de alojamientos que Booking.com ofrece, los más elegidos fueron hoteles, hostels, apart hoteles y, por último, lodges.

Para este estudio de Booking, los datos de reservas que se tomaron fueron realizadas desde el 8 de julio al 2 de agosto. La encuesta se hizo en mayo de 2019 a 637 usuarios de Argentina, mujeres y hombres mayores de 16 años. Las preguntas ofrecían respuestas múltiples.

En el caso de los turistas internacionales, en la investigación participaron 21.500 personas de Australia, Alemania, Francia, España, Italia, China, Brasil, India, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Indonesia, Colombia y Corea del Sur y 500 de Japón, Nueva Zelanda, Tailandia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Hong Kong, Croacia, Taiwán, México, Países Bajos, Suecia, Singapur e Israel.

Los participantes completaron una encuesta por internet entre mediados de diciembre de 2018 y enero de 2019.

 

Sobre Booking.com

Fundada en Ámsterdam en 1996, pasó de ser una pequeña startup a una de las mayores empresa de e-commerce de viajes de todo el mundo. La plataforma conecta a los viajeros con una amplia variedad de alojamientos, desde bed&breakfasts hasta lujosos resorts de 5 estrellas. La web y las apps de Booking.com están disponibles en 43 idiomas y ofrecen más de 28 millones de unidades de alojamiento, en más de 148.000 destinos en 229 países y territorios en todo el mundo. Cada día se reservan más de 1,5 millones de noches en la plataforma

 

Fuente: Sitio Andino
16/07/2019