image

Mendoza vacunó a trabajadores del turismo y la gastronomía

Mendoza vacunó a trabajadores del turismo y la gastronomía

Mendoza sigue avanzando en el equilibrio del cuidado de la salud y la economía, con la inoculación a trabajadores de un sector más golpeado por la pandemia.

En un operativo organizado por el Gobierno de Mendoza, en coordinación con los municipios; las cámaras de Turismo y hotelería; Uthgra; la Asociación Hotelera, Empresaria y Gastronómica, y Amavyt, unas 7.500 personas del sector turismo recibieron, en todo el territorio provincial, la vacuna contra el Covid-19. Sólo en el Gran Mendoza fueron 5.000 los inscriptos, lo que implica el mayor despliegue desde que comenzaron los operativos.

Teniendo en cuenta que Mendoza recibió, en octubre de 2020, el sello Safe Travel, y que es uno de los sitios más elegidos por los turistas, esta acción permite seguir afianzándose como destino seguro, no sólo para los visitantes, sino también para los trabajadores, en vistas a las próximas vacaciones de invierno.

Mendoza, equilibrio entre salud y economía

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, quien siguió de cerca el operativo, comentó: “A partir de la decisión del gobernador de mantener el equilibrio entre la salud y la economía, se ha priorizado la vacunación del sector turístico, en vistas a la próxima temporada. Para seguir dando pasos firmes para ser un destino seguro, tanto para los turistas como para los mendocinos. Hemos dispuesto un operativo especial de vacunación, en toda la provincia, para aproximadamente 7.500 trabajadores de hotelería, gastronomía, agencias de viajes y enoturismo. Gracias a esto, sumado a la vacunación del transporte, estaremos con todo el sector vacunado. Seguimos trabajando en esto de prepararnos para la temporada”.

Vale destacar que el operativo de vacunación se desarrolla en cada una de las regiones de la provincia, con una gran logística que permite que el proceso se lleve a cabo en pocos minutos. Así, en el Gran Mendoza el vacunatorio se montó en el Estadio Aconcagua Arena; en Lavalle, en el Polideportivo municipal; La Paz recibió a los inscriptos en el Hospital La Paz; Santa Rosa, en el Hospital Fernando Arenas Raffo; Junín, en el Polideportivo Nº 1; Rivadavia, en la Sede Club de día Municipal “Doña Francisca Jahan”; y en San Martín, el operativo se montó en el Polideportivo Municipal Gustavo Torito Rodríguez.

La ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, comentó: “Se ha priorizado la vacunación del sector turístico, en vistas a la próxima temporada».

En el caso del Valle de Uco, Tunuyán tiene su vacunatorio en el Centro de Congreso y Exposiciones “Carlos Alonso”; Tupungato en el Hotel de Turismo; y San Carlos en el Hospital Tagarelli.

En el Sur, se han montado operativos en San Rafael, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Alfredo Buffano”; en General Alvear, en el Polideportivo Deportistas Alvearenses; y en Malargüe en el Polideportivo municipal.

Para los trabajadores y las trabajadoras del sector en Alta Montaña, se montó un vacunatorio en Uspallata, precisamente en el Hospital Dr. Luis Chrabalowski.

Fuente: Ladevi
25/06/2021