La cantidad de público del la edición 2015 del MotoGp en Argentina, fue sólo un 4% mayor al año pasado (bastó para tener un 100% de ocupación hotelera), pero la facturación de los comercios controlados por la AFIP creció un 68%. Igualmente hubo una veintena de infracciones y una denuncia penal contra la empresa de seguridad.

El Ministerio de Turismo de la Nación quedó satisfecho. “Fue el mejor Gran Premio de los últimos años”, dijo Meyer en alusión a los 130.360 espectadores (repartidos en tres días) que disfrutaron del MotoGp en el Autódromo de Termas de Río Hondo. El número de asistentes superó en un 4% a los registrados el año pasado.

Contentos quedaron los empresarios locales. “Hemos recibido visitantes desde el interior del país, y especialmente extranjeros, que han llevado los niveles de ocupación hotelera a un 100%”, señaló la presidenta de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, María Sibaldi de Gordillo.

Y muy satisfecho quedó el organismo recaudador nacional. “La presencia activa de la AFIP en este fin de semana tan importante para Termas de Río Hondo dio sus frutos”, concluyó el fisco respecto al megaoperativo montado tanto en el autódromo como el centro de la ciudad. Es que a pesar de que hubo sólo un 4% más de público en el MotoGP, de los controles realizados en locales gastronómicos, de venta de alfajores y productos regionales, boliches bailables y locales de venta de remeras y gorras, surgió que respecto a 2014 este año el total facturado en esos rubros aumentó un 68%, pasando de $ 2,6 millones a $ 4,3 millones.

INFRACCIONES Y NO DE TRANSITO.

Así y todo, los diversos controles realizados dejaron como saldo 22 infracciones, una veintena por no entregar o emitir facturas y dos por no tener controlador posnet.

Pero la consecuencia más importante del megaoperativo, que incluyó también el relevamiento de personal contratado, fue la denuncia penal por apropiación indebida de los aportes de los Recursos de la

Seguridad Social que la AFIP radicó en el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza contra Consegur, a la cual le inhabilitó el CUIT. El organismo detectó que más de la mitad de los empleados de la firma encargada de la seguridad del MotoGP estaban sin registrar, y que la empresa tampoco había pagado los aportes retenidos de los trabajadores que sí tenía declarados.

Fuente: Ladevi
29/04/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.