Entre los muchos logros que contabiliza la gestión de Mario Abed como intendente de Junín, figura de manera inobjetable la estrategia implementada en materia turística. En esa dirección apunta la puesta en marcha del programa Junín Enamora, destinado a promover los atractivos de este departamento del oeste mendocino –especialmente en ferias y exposiciones provinciales y nacionales-, contando con el concurso colaborativo de distintos sectores del ámbito local.

 

Para ello, se han diseñado diversas piezas gráficas donde se exponen los principales atractivos del departamento. Entre ellos, lugares históricos, bodegas, establecimientos aceiteros, etc.

A ello debe sumarse el programa de vuelos en globo aerostático, que se realizan en el aeródromo de Mendoza Balloons, en Ruta 60 y calle Míguez; los paseos en bicicleta, a través de la nueva red de ciclovías, que permiten conocer los sitios históricos de Los Barriales y, también, las apacibles cabalgatas entre viñedos y olivares. También merece destacarse la inminente construcción del parador turístico que estará ubicado en el predio de calle Miguez, muy cerca del aeródromo de Los Barriales de donde parten los ya emblemáticos vuelos.

“Mendoza es una pieza clave en el turismo de Cuyo y Junín, a partir del soporte que significan los vuelos en globo, tenemos la posibilidad dar a conocer esos atractivos. No tenemos montañas, nieves ni ríos, pero si contamos con la posibilidad de desarrollar el enoturismo. Y eso es muy bueno”, nos dijo el ahora vicegobernador electo de la Provincia de Mendoza.

Precisamente, en momentos de cerrar esta exitosa gestión municipal, especialmente en materia turística, la Cámara de Turismo de Mendoza no quiso dejar pasar la oportunidad de ofrecer un sincero y merecido reconocimiento y agradecimiento a quien ha demostrado ser, desde el primer día, un convencido propulsor de nuestra pujante industria sin chimeneas. Por ello, el pasado 27 de noviembre, se le entregó una distinción en la Legislatura de Mendoza de manos del Presidente de nuestra Cámara, Arturo González Martín. Asistieron también Ricardo Beccaceci y Gabriella Ravanelli, actuando en representación de los distintos sectores que convergen en esta actividad y en nuestra Cámara.

No será la última vez que nos encontremos, seguramente, ya que no tenemos la menor duda de que Mario, desde el lugar institucional que le toque ocupar, será siempre un compañero de ruta de la actividad turística.

 

Fuente: CTM
18/12/2019

Artículos Relacionados