Desde el próximo sábado y hasta el 5 de abril se desarrollará en diferentes escenarios de la provincia la XV edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino que este año honrará a Johann Sebastian Bach.

Los interesados en participar del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino podrán canjear desde hoy sus entradas por una caja de leche en polvo que luego será donada al Banco de Alimentos de Mendoza.

Detalles del encuentro. Con la dirección artística de la pianista Dora De Marinis, quien está al frente desde 2010, el Festival 2015 contará con 57 conciertos que podrán disfrutarse a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Mendoza. Este año, la apertura del festival se realizará en la Villa de Uspallata, la puerta a la alta montaña de la provincia. La programación contará con artistas locales, del país y del mundo quienes desplegarán todo su talento en nuestras tierras mendocinas. Este año, el Programa rendirá homenaje a Johann Sebastian Bach, en el 330 aniversario de su nacimiento (1685-1750).

Evento solidario. Como en sus ediciones anteriores, Música Clásica por los Caminos del Vino mantiene su carácter solidario. Se entregarán dos entradas por una caja de leche en polvo, con un máximo de cuatro entradas por persona, que se destinará a la organización civil Banco de Alimentos. El canje se realizará desde este miércoles en el Ministerio de Cultura (España y Gutiérrez de Ciudad), de 9 a 13 y de 15 a 18. Los domingos y feriados el canje se realizará de 10 a 13.

Apertura. “El festival de Música Clásicacomenzará en lo más alto, en el parador turístico Uspallata con una postal otoñal memorable de nuestra provincia. Este año el Festival se presenta como uno de los más federales hasta la fecha, con música clásica por todos los rincones de nuestra provincia”, aseguró el Director de Actividades Artísticas, Mariano Morales.

De este modo el encuentro se iniciará el sábado a las 11 en el Parador Turístico de Uspallata, Villa de Uspallata, Las Heras.

Allí los responsables del concierto de apertura serán: la Camerata Vocal Mendoza, dirigida por Fernando Ballesteros y la Orquesta Infanto Juvenil de Uspallata, dirigido por Antonio Pereyra González. Las formaciones interpretarán obras de Hilario Cuadros, John Lennon, Ludwig van Beethoven, Louis Amstrong, Giuseppe Verdi, Fernando Ballesteros, y de Johann Sebastian Bach. A las 16 en la Bodega Nieto y Senetiner (Guardia Vieja, Luján de Cuyo) actuará el Cuarteto Gianneo (Buenos Aires) que interpretará obras de José Bragato, Emilio Napolitano, Luis Gianneo, Ludwig van Beethoven y Astor Piazzolla. A las 17.30 en la Bodega Dante Robino (Quintana 375, Perdriel. Luján de Cuyo) será el turno de: Triuni. Laura Paez, soprano y oboe; Adriana Cubillos, clarinete; Favio Serenisky, piano. Los artistas interpretarán obras de: Johann Sebastian Bach, Wolfgang Amadeus Mozart, Giacomo Puccini, George Gershwin, David Foster, y de Ennio Morricone. La jornada culmina a las 21 en el teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad) con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza, dirigida por Luis Gorelik y Neal Larrabee, piano. (EE.UU). La orquesta interpretará un repertorio que incluirá obras de Richard Wagner, Fryderyk Chopin y Piotr Ilich Chaikovsky.

Fuente: Diario Los Andes
25/03/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.