image

Música del Mundo por los Caminos del Vino

El nuevo ciclo cultural propuesto por la secretaría de Cultura de Mendoza, contará con la actuación del cineasta, guionista y músico serbio-bosnio Emir Kusturica.

La primera edición del festival “Música del Mundo por los Caminos del Vino”, que reúne a artistas internacionales-con la participación de Emir Kusturica & The No Smoking Band- nacionales y mendocinos en distintos escenarios, entre los que se destacan bodegas y espacios patrimoniales de Mendoza, se realizará desde el 17 al 20 y del 24 al 27 de noviembre.

El nuevo ciclo cultural propuesto por la secretaría de Cultura de Mendoza, contará con la actuación del cineasta, guionista y músico serbio-bosnio Emir Kusturica, quien se presentará al frente de The No Smoking Orchestra el sábado 26 de noviembre en el espacio cultural Julio Le Parc.

La No Smoking Orchestra, se formó en Sarajevo en 1980 y desde entonces ha motorizada la música balcánica con una apuesta donde conviven la celebración y la potencia.

En tanto, la música popular argentina también estará presente de la mano de la prestigiosa Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, dedicada a la interpretación de autores argentinos.

En esta ocasión, estará acompañada por Patricia Cangemi, artista mendocina de proyección internacional, informaron desde la secretaria de Cultura de Mendoza.

Además, el multifacético Rodrigo de la Serna volverá a Mendoza, esta vez como músico y cantante, acompañado por su cuarteto de guitarras criollas Yotivenco, grandes músicos que suenan al ritmo del tango, el candombe y la milonga.

El ciclo que suma propuestas de agrupaciones que fusionan ritmos locales y provenientes de diversas partes del mundo, contará también con propuestas como la del Trío Ceverino-Chavero-Vaccari, con un recorrido por el cancionero cuyano y el folklore latinoamericano.

Además actuará el dúo Lilen Graziosi – Sebastián Kuselman, que despliega lo mejor de su repertorio jazzero y la Banda Municipal de Las Heras.

También se presentará Les Fous, una banda local dedicada a la música francesa con un estilo orientado al gipsy jazz y a la clásica chanson française.

Por su parte, Fion Mundo Celta, un ensamble de músicos que conjuga diversas mixturas de música tradicional de los pueblos celtas también aportará lo suyo a este festival de músicas del mundo. África Vive, agrupación integrada por músicos y bailarines que interpreta ritmos tradicionales de la zona occidental del África, reflejará los ritmos de ese continente.

El talento de La Contreras, junto a sus músicos, incursionando en la combinación del jazz, con ritmos latinos y el tinte gitano del cante y La Berraca Guanábana, un ensamble de mujeres mendocinas, dedicado a la interpretación de ritmos populares de la costa atlántica colombiana, también serán de la partida.

Las locaciones de los diversos sonidos del mundo serán, las bodegas Hacienda del Plata, Cruzat, Monteviejo, Salentein, Nieto Senetiner y Baudron, así como la Pérgola de la Peatonal Sarmiento, la Secretaría de Cultura y el Espacio Cultural Julio Le Parc, entre otros.

Los conciertos en bodegas son gratuitos, pero los interesados en asistir deben retirar sus entradas en la Secretaría de Cultura, de 16 a 19, en Av. España y Gutiérrez de Mendoza capital, informaron los organizadores.

En tanto, para el concierto de Emir Kusturica el valor de la entrada es de 100 pesos y se venderán en el Espacio Le Parc del 17 al 26 de noviembre, de 11 a 18.

Fuente: Diario Uno
19/11/2016