El Paso a Chile está cerrado y solo se puede transitar hasta Puente de Inca. Es obligatorio el uso de cadenas.

Debido a las fuertes nevadas en toda la zona cordillerana de la provincia, el Ministerio de Seguridad informó que es obligatorio el uso de cadenas en los vehículos para aquellos de deban viajar a Alta Montaña.

El Paso Internacional Cristo Redentor se encuentra cerrado debido a las inclemencias climáticas: sólo se puede transitar hasta Puente de Inca.

Las cadenas son elementos de seguridad que deben colocarse en  las ruedas, según el modelo del vehículo. Si el rodado es de tracción delantera, se deben ubicar cadenas en el tren delantero, lo que permitirá mejorar la estabilidad.

 

En el caso de camiones tipo chasis con acoplado o semirremolque, las cadenas se deben colocar en todas las ruedas traseras o al menos en la rueda izquierda, para mejorar la maniobrabilidad. Además, se recomienda viajar a velocidades bajas para que el vehículo no se desestabilice. Es importante no acelerar ni frenar bruscamente y, si se pierde el control, intentar controlar el rodado usando el volante.

Otras precauciones a tener en cuenta:

– Mantenga el tanque con suficiente combustible porque en ciertas condiciones el vehículo consume más de lo habitual.

– Si sufre el imprevisto de quedar varado en alta montaña, permanezca siempre en el interior del vehículo evitando caminar en busca de auxilio.

– Siempre mantenga la distancia de frenado con respecto al vehículo que lo precede.

 

Fuente: Diario Los Andes
07/06/2019

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.