image

Nieve: estreno de temporada

Los centros de esquí de Argentina están prestos para iniciar una nueva temporada de nieve. Como es habitual, los complejos realizaron múltiples inversiones para sorprender al visitante con renovadas propuestas y actividades. Estas son las noticias de 2016.

PENITENTES

Una de las principales incorporaciones es la inauguración de la tirolesa. Además, habrá promociones para ski week y medio ski week. Recordemos que uno de los espacios más destacados del complejo es el parque para snowboard; tanto en las modalidades free style, freeride y extremo.

LAS LEÑAS

El 20 de agosto celebrará el Día de la Montaña y la Ecología en el marco de la campaña de concientización del cuidado del medio ambiente que se implementa en Las Leñas. Habrá actividades diferenciadas por edades, se formarán patrullas de limpieza y más actividades vinculadas al tema. Otro de los espacios destacados es el museo institucional donde exhibe parte de su historia como también la riqueza natural del medio ambiente. Por otra parte, Winter Channel, el canal 10, emitirá durante toda la temporada invernal imágenes por el circuito interno de TV del complejo.

También le puede interesar: Turismo familiar: Invierno mágico en Mendoza

CAVIAHUE

El Grand Hotel inaugurará las áreas de Fitness y de Spa & Wellness, con piscina lúdica con cascada y chorros a presión, minipiscina, sauna seco, baño turco, ducha escocesa y sector de masajes. Por otra parte, el centro sumará una cinta transportadora “carpet lift”, medio de elevación ideal para que los principiantes accedan a sus primeras bajadas con mayor comodidad. Hay paquetes especiales para las vacaciones de invierno con aéreos con LAN, pases, equipos de esquí y alojamiento con desayuno por siete noches en el Grand Hotel o el Hotel Nevado.

CHAPELCO

Después de la inauguración de la Silla Cuádruple de Mocho en 2015, este año se concretó la reubicación de dos medios de elevación. El T-Bar del Palito brindará ascensos a mayor altura para deslizarse por la zona de la pista El Filito y el lift del Puente II conectará la zona de Pradera del Puma con las pistas El Camino y La Panamericana. Sobresale la plataforma de compra de online www.chapelco.com, que permite alquilar equipos, contratar clases, comprar pases o recargar el chip del año anterior, sumando beneficios exclusivos, además de la red de 14 cámaras web que permiten ver en tiempo real el estado de la nieve y las pistas desde cualquier dispositivo.

CERRO BAYO

Para simplificar cualquier proceso, este año el e-commerce de Cerro Bayo permitirá realizar online todas las operaciones de compras de medios, clases y equipos. Por otra parte, el centro ha incorporado nuevas máquinas “pisa-pisa”, para lograr una mejor calidad de nieve. Cabe destacar que Cerro Bayo ofrece un programa para personas con discapacidad física, mental o sensorial, para que disfruten de la montaña a través del deporte y la recreación. Por otro lado, se ha implementado el pase Club Gold, mediante el cual el cliente accede a un servicio diferencial, con beneficios como prioridad en los mediosde elevación, acceso al Club Gold Lounge, estacionamiento exclusivo y reservas preferenciales de clases y restaurantes, entre otros servicios.

CATEDRAL

El complejo sumará un nuevo sistema de Pase Online conectado a la plataforma de Ski Data, que permitirá agilizar el acceso a los medios de elevación. El visitante podrá compra los pases de esquí en www.catedralaltapatagonia.com, desde cualquier lugar y en cualquier horario, lo que le permitirá llegar al cerro y acceder a la montaña sin pasar por las boleterías. Además, la empresa concesionaria adquirió cinco pisapistas, los cuales elevarán el estándar de la preparación de pistas y caminos. Otra de las novedades es el desarrollo de una nueva app denominada “Cerro Catedral OK”.

LA HOYA

Están disponibles las tarifas y promociones del centro de esquí para la temporada invernal 2016. Una de ellas es la “Semana Promocional”: comprando seis días se obtiene un día libre de manera consecutiva y comprando 10 días se obtendrán dos días libres consecutivos o alternados. Este centro de actividades ofrece la posibilidad de practicar esquí alpino, snowboard, free style, esquí de travesía y esquí fuera de pista. Es un centro de nieve ideal para aprender a esquiar ya que su pista de principiantes es amplia, segura y está rodeada de servicios para el esquiador. Mientras que, por otra parte, cuenta con uno de los snowparks más completos de Sudamérica, el Flypark.

CERRO CASTOR

Por primera vez los turistas tendrán la posibilidad de comprar sus pases de manera online, con anticipación y descuentos. Con el código que se obtenga a través de la web www.cerrocastor.com será posible cargar el pase del año pasado y dirigirse directo a las pistas de esquí, sin pasar por la boletería, con el consiguiente ahorro de tiempo y practicidad. Quienes visiten el complejo encontrarán la renovación total de la señalética con iluminación LED, mapas en diferentes puntos y la incorporación de nuevas redes de seguridad para el mejor funcionamiento de los servicios.

Fuente: Ladevi
15/07/2016