image

Nieve, vinos y mucho más

Vinos y Nieve

[banners_zone id=102]

 

Una breve reseña de todos los centros de esquí de Mendoza con sus nuevas incorporaciónes ya que este año todos ellos hicieron una fuerte inversión en infraestrucutra y servicios. Nuevos pisapistas, cañones de nieve articifial para garantizar el esquí en los sectores más afectados por las condiciones climáticas, desarrollo de aplicaciones para celulares y facilidades para adquirir los tickets a través de internet.

Comenzó el invierno y con él llegaron grandes nevadas y un abanico de posibilidades para aquellos que decidan escaparse tres días o, idealmente, una semana a la provincia de Mendoza. Gracias al vuelo directo San Pablo/Mendoza -de apenas 4 horas- se espera la llegada de visitantes brasileños, aunque se supone pueda producirse una merma de brasileños por la devaluación del real y la coincidencia con el desarrollo de los Juegos Olímpicos en agosto. Por esta razón, y a diferencia de otros años, esta vez el mercado apuesta fuerte al turismo local.

La nieve y el turismo del vino son los dos productos más emblemáticos de la oferta turística mendocina.

Los complejos mendocinos son ideales para disfrutar tanto en familia como con amigos, y las diferentes actividades permiten vivir el invierno intensamente. Esquí de travesía, de fondo, extremo, snow-park, heliskí, jardines de nieve para niños… son sólo algunas de las opciones que ofrece Mendoza con el marco imponente de los Andes Centrales.

Nieve y mucho más
En cualquier estación del año, y de norte a sur, Mendoza es sinónimo de naturaleza y te invita a vivir sensaciones y experiencias únicas. Escalar en hielo, descubrir cavernas, remontar sus ríos cordilleranos, conocer un planetario, recorrer bodegas y viñedos, disfrutar de un baño termal, visitar sus diques y embalses. El visitante puede disfrutar de estas y otras opciones durante su estadía.

Las Leñas
En pleno corazón de la Cordillera de los Andes, a 1.200 km de Buenos Aires, se encuentra el Valle de Las Leñas. La magia de este centro de esquí es el resultado de la combinación entre naturaleza, confort, aventura y relax. Cuenta con una calidad de nieve insuperable, gastronomía internacional, como también con instalaciones hoteleras de primer nivel, dentro de un marco de seguridad y tranquilidad para toda la familia. Gracias a su ubicación geográfica, el valle ofrece una temporada extraordinariamente larga que se extiende desde junio hasta octubre.

Este año el Parque Infantil de Las Leñas se renueva y se convierte en el centro de atracción principal para los niños; el complejo contará con un inflable y gran variedad en juegos, tobogán, zoo temático, zona aborígenes, slalom infantil, arcos y muchos entretenimientos adicionales. El Valle de Las Leñas ofrece siempre nuevas alternativas para los amantes de la nieve. Algunas de ellas son: esquí de travesía, esquí nocturno, Bajada de Antorchas (se realiza en eventos y festejos especiales, luego del cierre de pistas y a cargo de los instructores de esquí y de snowboard, quienes descienden de noche las laderas del valle con antorchas, realizando figuras sobre las pistas para el deleite del público), Circuito de Raquetas, Esquí de Travesía (Randonee) y Bajada de Linternas (los más chicos suben a la cima de la pista Eros I con linternas en sus cascos y descienden hasta la base). Además, los Parques Aventura son áreas de entretenimiento que ofrecen un atractivo más para disfrutar de la nieve en familia.

 

[banners_zone id=103]

 

Los Penitentes
Penitentes es un centro de actividades invernales ubicado a la vera de la Ruta 7, camino a Chile, a nada más que 175 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Cuenta con más de 300 hectáreas de terreno esquiable y 28 pistas para disfrutar de los paisajes más imponentes que ofrece la Cordillera de los Andes. Con una excelente oferta de hoteles y aparts, cada temporada aloja diferentes actividades, como desfiles de modas, torneos de snowboard, fiestas con DJ invitados y numerosos entretenimientos que convocan no sólo a los amantes de la nieve. La cercanía con Mendoza y con las atractivas localidades de Uspallata y Potrerillos convierte a Penitentes en uno de los centros más concurridos de la provincia.

Para esta temporada 2016, en Penitentes, entre los deportes habilitados se encuentran: esquí alpino, nórdico, de competición y extremo; alternativa de fuera de pista, snowboard (freestyle, freeride y extremo) y un renovado snowpark de distintos niveles de dificultad. Capacidad de 1.950 plazas, contempla hostels, hosterías y departamentos, la mayoría ubicados al pie de las pistas para salir y llegar esquiando.

Los Puquios
Ubicadas entre las localidades de Los Penitentes y Puente del Inca, a 180 kilómetros de distancia de la ciudad de Mendoza, las pistas de Los Puquios son ideales para esquiadores principiantes e intermedios. Se encuentra ubicado a 2.700 metros sobre el nivel del mar, lo cual garanti-za una excelente calidad de nieve.

Sus amplios planos permiten dar los primeros pasos con total tranquilidad y seguridad, así como también las suaves pendientes cercanas a los medios de elevación permiten avanzar progresivamente en los ejercicios de aprendizaje. Las importantes inversiones realizadas mejorarán su superficie esquiable, como la adquisición de una máquina pisanieves, remodelación del estadio de tubing y trineos, sumado a las ampliaciones del Fun Park y espacios gastronómicos (Picniclandia).
Vallecitos
Este centro de montaña se encuentra ubicado a 80 kilómetros de la ciudad de Mendoza y a 2.900 metros de altura, al pie del majestuoso paisaje del Cordón del Plata. Vallecitos es uno de los lugares más propicios del país para aprender esquí y técnicas de montañismo. La escuela posee excelentes profesionales a nivel nacional, con lo cual el visitante podrá adquirir experiencia a través de clases particulares o colectivas. La proximidad de sus refugios a montañas de diferentes grados de dificultad lo convierten en una escuela natural, prácticamente única para el andinismo.

Comida regional

Párrafo aparte merece la gastronomía regional, el maridaje perfecto con los vinos mendocinos, considerados entre los mejores del mundo, y una rica vida nocturna con alternativas recreativas y culturales para todos los gustos. Mendoza también invita a realizar otras actividades de aventura, como una cabalgata con amigos o en familia en medio de montañas nevadas o entre viñedos.

 

EN AGENDA: Día del Montañés
Es la fiesta más característica de la montaña, se celebra cada 5 de agosto en conmemoración de Nuestra Señora de las Nieves. Todos los empleados de los complejos festejan junto a los visitantes por la temporada de nieve recibida y por la montaña que tantas satisfacciones da. Cada año se realizan festejos en la base, bajadas de antorchas y saltos ornamentales a cargo del staff de instructores.

Elegí ya tu destino invernal y reservá aquí tu semana blanca!

 

[banners_zone id=104]

 

Fuente: Ambito