El Ejecutivo nacional decidió mantener las tarifas mínimas en el mercado aéreo. A pesar del pedido de las nuevas empresas que funcionarán en el país, tendrán un límite en lo que se refiere a tarifas mínimas.

 Este fin de semana se confirmó que ninguna de las nuevas aeolíneas que se suman al mercado argentino podrá cobrar menos de lo que pide Aerolíneas Argentinas por sus vuelos.

Según un informe de Clarín,  desde el ministerio de Transporte confirmaron que van a seguir manteniendo la tarifa mínima, a pesar de los pedidos de las empresas low cost para liberar ese piso que pone la legislación vigente.

El objetivo de mantener la medida es evitar la “competencia predatoria” que había efectuado Isela Costantini el año pasado y que mantuvo su sucesor en Aerolíneas Argentinas, Mario Dell’Acqua.

Ninguna aerolínea podrá la tarifa que indica que volar a endoza cuesta 1.016, a Córdoba cuesta 788 pesos por tramo, o casi $600 hacia Rosario, por ejemplo.

Las cinco aerolíneas que fueron autorizadas por el Gobierno tras las audiencias públicas de febrero se sumarán entre septiembre y diciembre a un mercado dominado casi exclusivamente por Aerolíneas, Austral y Lan.

Horacio Prenestre, titular de Andes dijo a Clarín que la propuesta “low cost” no es viable en la Argentina. “Eso es puro marketing. Si alguien llena el avión con una tarifa al 50% de la actual, se funde”, señaló.

Flybondi, por ejemplo, quería cobrar el tramo Buenos Aires-Córdoba a 30 dólares, aunque la tarifa mínima actual ronda los 47 dólares. “Vamos a tener que respetar lo que dice la legislación, como mucho podemos rebajar un 20% el precio de la tarifa mínima para algunos asientos, en ciertas condiciones”, indicaron desde la empresa.

A pesar de los pedidos de las nuevas empresas, en el Gobierno piensan mantener las tarifas mínimas para cuidar a la aerolínea de bandera, pero aún así la oferta hizo bajar los precios de los vuelos.

Fuente: Clarín

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.