Aéreas breves: reformulan el servicio de arbus, un engendro creado por la cámpora con un rojo anual de un millón de dólares

Bajo responsabilidad de Intercargo, pero con fuerte dependencia de Aerolíneas Argentinas, la empresa de buses desde Aeroparque a distintos destinos arrancó, sin mucha claridad sobre sus servicios y objetivos, en agosto de 2014. Y nació, dentro de la deficitaria empresa estatal de handling, con una fuerte inversión: 15 micros flamantes con aire acondicionado, televisión y wi fi y 50 empleados. Según datos aportados por la empresa madre, Arbus perdió entre enero y noviembre de 2015 unos 11,5 millones de pesos y solo en enero de este año 2 millones. Se suponía que sus beneficiarios iban a ser pasajeros y empleados que utilizan la principal terminal argentina. Pero por sobre todas las cosas, los cientos de empleados de Aerolíneas y Austral que se mudaran a las nuevas oficinas de la empresa en Aeroparque. Las nuevas autoridades de Intercargo han decidido hacer rentable este servicio. Por lo pronto, dicen, ya han logrado bajar en un 75% las pérdidas operativas mensuales. El servicio que hasta ahora era gratuito entre Ezeiza y Aeroparque para pasajeros de Aerolíneas -la aerolínea pagaba por bus completo aunque solo fueran 2 ó 3 pasajeros- ahora es con cargo y abierto al público. Por lo pronto agregó una parada en el espigón A ya que antes solo operada en el C de Aerolíneas. También se eliminaron las cinco frecuencias que Arbus brindaba entre La Plata y Aeroparque. Este ramal también comenzó siendo gratuito y exclusivo para pasajeros de Aerolíneas, y en octubre de 2015 se abrió a todos los clientes, con un precio de $ 100. Sin embargo, la demanda nunca superó los 500 pasajeros mensuales por lo que, Aerolíneas, que sigue ofreciendo el beneficio a sus pasajeros, licitó y eligió a otra compañía de combis.

También le puede interesar: Lafsa: Citan a indagatoria a 25 exfuncionarios y empresarios

Aéreas breves: La ampliación del aeropuerto de lima es prioritaria para el nuevo gobierno peruano

El próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anticipó que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, será una de sus prioridades. El funcionario ocupará la cartera a partir del arribo al gobierno, como nuevo presidente de Perú, de Pedro Pablo Kuczynski, triunfador en las últimas elecciones presidenciales. “El Aeropuerto Jorge Chávez tendrá prioridad porque ya se encuentra saturado, pero los turistas quieren seguir viniendo e ingresan por el primer aeropuerto del país para irse a Machu Picchu o para conocer cualquiera de nuestras regiones, en la costa, sierra y selva”, comentó Vizcarra. “Para seguir creciendo en el turismo tenemos que poner la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez y es lo que vamos a hacer encontrando la solución a los problemas administrativos, legales y sociales que existan”, agregó el futuro ministro.

29/07/2016

Artículos Relacionados