Breves – Proyectan un centro comercial en Uspallata

La iniciativa tiene el impulso del municipio lasherino y demandará una inversión de 20 millones.

Las Heras proyecta un ambicioso centro comercial en Uspallata. El complejo estará ubicado sobre la ruta 7, frente al Correo Argentino y ofrecerá locales de minimarket, artículos regionales, boutique, marroquinería, farmacia, estudio jurídico-contable, centro gastronómico, paseo peatonal y estacionamiento.

El proyecto comenzó a gestarse hace cinco años y demandará una inversión de 20 millones. La iniciativa contó con el impulso del Municipio de Las Heras, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Territorial (DDT) del Ministerio de Tierras del gobierno provincial.

Para ello se realizó – y publicitó- oportunamente el llamado a concurso público por tratarse de terrenos fiscales, luego durante los días 11 al 23 de diciembre de 2014 se realizó la venta de pliegos, en el cual se vendieron 40 pliegos que concursarán por los 26 locales disponibles en esta primer etapa superando ampliamente las expectativas.

Este proyecto impulsará la actividad turística y el desarrollo de esta localidad junto al resto de los Proyectos Estratégicos planificados en la zona: Aeródromo Público, Ciudad Agroturística y Centro Integral de Servicios al Camionero.

Breves – Rugen los motores en el XIX encuentro de Harley Davidson en Mendoza

Cada año miles de Harley Davidson, esa reconocida marca Estadounidense de motos de alta cilindrada, invaden Mendoza y generan un paisaje difícil de igualar. Es que como si de una cita obligatoria se tratara, los amanes de las Harley Davidson se juntan en diferentes sitios del país para compartir mucho más que el amor por las motos: rock, cerveza, cuero, comidas y chicas lindas acompañan el encuentro.

Este año no será la excepción y desde hoy hasta el próximo domingo los motoqueros de todo el país (y también de otros puntos de Latinoamérica) usarán como punto de concentración la puerta del Hotel Hyatt para lucir sus caballos de hierro. Una cita más que obligada para los amantes de los “fierreros” de Mendoza.

Breves – Las Heras abre un nuevo espacio de artesanos frente a la Rotonda del Avión

Sin intermediarios. La idea de este paseo que surgió del Municipio es exponer y comercializar productos regionales

Las Heras inaugura hoy a las 19 un nuevo espacio de compras denominado La Minga, Tierra de Artesanos. Está ubicado en la intersección de la Costanera y calle Jujuy, frente a la Rotonda del Avión. Funcionará sólo de jueves a domingo, de 15 a 20.

Este paseo de compras fue ideado y puesto en marcha por la Comuna lasherina, con puestos fijos para exponer, promocionar y comercializar productos regionales, elaborados por emprendedores, artesanos y diseñadores locales.

El lugar fue pensado con un diseño novedoso que permita ubicar de manera moderna y estética los 24 locales fijos, un informador turístico municipal, un escenario, sanitarios para discapacitados y la posibilidad de sumar 10 gazebos, donde tanto turistas como vecinos puedan recorrer y disfrutar de diversas actividades culturales y shows artísticos, mientras realizan sus compras.

La idea de La Minga surge con el objetivo de transformar un terreno ocioso y desaprovechado, en un espacio integral de esparcimiento y recreación, ya que está ubicado en un lugar estratégico de ingreso al departamento y es la confluencia de tres municipios: Las Heras, Capital y Guaymallén.

$ 2.000.000 fue la inversión que realizó la Municipalidad de Las Heras en La Minga, donde habrá 24 locales fijos y 10 móviles.

Fuente: El Sol Online / Diario Uno
19/03/2015

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.