En esta edición de noticias breves, les acercamos: Aerolíneas Argentinas estrecha lazos con sus socias de la alianza skyteam; Crecieron un 90% los subsidios para aerolíneas argentinas en el primer bimestre

BREVES: Aerolíneas Argentinas estrecha lazos con sus socias de la alianza Skyteam

Con diferencia de días, Aerolíneas Argentinas firmó sendos convenios de colaboración comercial con dos de sus socias de la alianza SkyTeam. Se trata, concretamente de la rusa Aeroflot y de Korean Airlines. En el primero de los casos, se trata de un acuerdo de código compartido, rubricado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Moscú 2015, por Fabián Lombardo, gerente comercial de Aerolíneas y por Andrey Kalmykov, subdirector general de Operaciones y Comercio de Aeroflot. Los pasajeros argentinos y rusos podrán, desde España, acceder a los vuelos de la otra empresa y toda su red de conexiones. De hecho, Aerolíneas podrá vender como propios los vuelos de Aeroflot de Barcelona a Moscú y la aerolínea rusa podrá hacer lo mismo en los servicios de la capital catalana a Buenos Aires. Con diferencia de apenas un par de días, Aerolíneas Argentinas firmó otro acuerdo de código compartido, esta vez con Korean Airlines, que les permitirá a ambas vender como propia la ruta Buenos Aires/Nueva York/Seúl y Buenos Aires/San Pablo/Seúl, y viceversa. El acuerdo comenzó a tener plena vigencia a partir del 25 de marzo.

BREVES: Crecieron un 90% los subsidios para aerolíneas argentinas en el primer bimestre

En el primer bimestre del año, Aerolíneas Argentinas recibió, según datos suministrado por la Asociación Argentina de Presupuesto (ASAP) cuyas cifras surgen del Ministerio de Economía, subsidios por $ 836 millones de pesos (U$S 95 millones a cambio oficial), lo que representa una suba de 90% respecto al mismo periodo del año pasado. Estos datos se conocieron -el informe habla de un incremento de los subsidios totales del gobierno en el primer bimestre del 40%- en simultáneo con declaraciones del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró junto a Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas, que “aún ve con decepción que siguen tratando de instalar eso de los dos millones de dólares de déficit por día: hace dos años Aerolíneas perdió U$S 240 millones de dólares en el año de pérdida operativa que le tuvo que transmitir el Estado, eso no es dos millones por día; el año pasado el balance indicó U$S 380 millones de dólares en rojo y este año está estimado en U$S 200 millones, por el cambio en el precio de los combustibles y la renovación de la flota». Sin embargo los números oficiales que maneja la ASAP, muestran que el año pasado la aerolínea estatal recibió transferencias desde el Tesoro por encima de los 600 millones de dólares.

Fuente: SGR News
27/03/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.