Kicillof : Descarta modificaciones en la política cambiaria

Noticias sobre economía: El ministro de Economía Axel Kicillof descartó tácitamente que esté en estudio flexibilizar los controles de acceso al dólar, al señalar que “en Argentina hoy lo que no se puede decir es que no haya movimiento de divisas, todo lo contrario. Es una economía muy abierta, donde además la gente viaja mucho”. En un reportaje concedido a Ámbito Financiero, el funcionario puntualizó que en 11 meses se pagaron importaciones por u$s 60 mil millones y se vendieron unos US$ 3.700 millones para atesoramiento y turismo. “La opinión pública tendría que tener una comprensión más general, el problema no es si se cambia o no una barrera para comprar dólares para ahorrar, me parece que el problema es lo que está ocurriendo con las divisas a nivel internacional”, explicó Kicillof, quien tampoco se mostró partidario de una devaluación: “la administración cambiaria del Gobierno tiene que tener en cuenta diversos objetivos, pero la estabilidad de las variables es uno de ellos”.

Las ventas minoristas cayeron 6,5% en 2014

Noticias sobre ventas minoristas: Así surge del Indicador de Evolución de Ventas Minoristas que elabora CAME, que lo explicó como consecuencia de “un año donde el poder adquisitivo de las familias se redujo y se desaceleraron visiblemente los gastos de consumo”. Es el tercer año consecutivo en que se retraen. A favor, se cuenta que en diciembre las ventas repuntaron un 2%, aunque no alcanzó para revertir la tendencia negativa de 2014. “El patrón de comportamiento que prevaleció, sobre todo en los sectores de ingresos bajos, medios, e incluso en el segmento medio-alto, fue controlar el presupuesto, establecer prioridades de consumo, aprovechar las oportunidades de financiamiento, y esperar las ofertas del mercado. Alrededor de ese esquema giró el movimiento comercial de casi todo 2014”, detalla el informe

Comenzó la campaña de fiscalizaciones de verano

Noticias sobre fiscalización: El ente recaudador bonaerense (ARBA) empezó la temporada de controles con una serie de inspecciones en ferias informales de Mar del Plata, San Bernardo, Mar de Ajó, Villa Gesell, Pinamar, Ostende y Mar de las Pampas, donde detectaron que el 22% no estaba inscripto en Ingresos Brutos. Desde ayer y durante todo el verano, más de 1.500 agentes de la ARBA se desplegarán a lo largo de la costa atlántica para desarrollar acciones de control fiscal sobre establecimientos comerciales, automotores, embarcaciones y viviendas no declaradas, e instalar puestos móviles de atención para brindar diversos servicios al contribuyente. El director del organismo, Iván Budassi, explicó que “la labor fiscalizadora se desarrollará sin incomodar a los turistas, ni hacerles perder tiempo a los contribuyentes”.

08/01/2015

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.