El acuerdo de código compartido con Gol permitirá a AR vender destinos como Salvador, Natal, Goiania, Maceió, Belen, Recife y Porto Seguro. Esta acción, si las tarifas son razonables, permitirá a Mendoza disponer de otros Mercados en Brasil, no solo San Pablo y Rio. También: Aerolíneas Argentinas, la American Airlines de Venezuela, y sol podrían dejar de volar la ruta al sur

AEROLÍNEAS ARGENTINAS AMPLÍA SU ACUERDO CON GOL

Esta semana, la compañía aérea argentina firmará una ampliación del acuerdo de código compartido que la une con la brasileña Gol Linhas Aéreas. Hasta ahora, el convenio involucraba las rutas entre Buenos Aires, por un lado, y San Pablo y Río de Janeiro, por otro. La ampliación incluye a destinos como Salvador, Natal, Goiania, Maceió, Belen, Recife y Porto Seguro. La prolongación del convenio incluye además la venta cruzada de tickets a través de los diversos canales de venta (la website, las oficinas de ventas, el call center y las agencias de viajes). “Nuestra relación crece constantemente como resultado de la cooperación y trabajo en equipo. Esta expansión del acuerdo traerá más opciones a los argentinos que viajan por negocios o placer, al mismo tiempo que nos permite reforzar nuestra presencia en el mercado brasilero y que pasajeros de distintas regiones del país hermano puedan venir a visitar la Argentina”, dijo Mariano Recalde. El acuerdo alcanza, además, a los programas de viajeros frecuentes de ambas empresas: Aerolíneas Plus y Smiles.

AEROLÍNEAS ARGENTINAS, LA AMERICAN AIRLINES DE VENEZUELA

Un mes atrás, cuando se conoció la decisión de American Airlines de limitar sus ventas en Argentina más allá de los noventa días, desde el gobierno argentino llovieron las críticas. La presidenta llegó a llamar a la compañía norteamericana “Buitres con turbina”. Ahora Aerolíneas acaba de instrumentar una medida más estricta todavía -no vende más allá de los 30 días- para quienes quieren comprar pasajes desde la hermana Venezuela. Si el usuario ingresa a la página web de compra se encuentra que los valores están expresados en millas en vez de dólares y que al intentar una compra vía internet, el sistema le advierte que el motor de reservas estará desactivado hasta nuevo aviso. Venezuela acumula una deuda de US$ 4000 millones con las aerolíneas extranjeras al no venderles dólares para que estas giren al exterior. La mayoría de las que operan en aquel país redujeron frecuencias y algunas dejaron de volar. El cepo cambiario impuesto por el presidente Nicolas Maduro impide que las empresas de transporte aéreo se hagan de dólares que deben girar a sus casas matrices. Además, dada la alta inflación, todos temen una nueva devaluación. La empresa argentina no disminuyó, hasta ahora, frecuencias (pasó de cuatro vuelos semanales a seis) pero comprimió su oferta de asientos al reemplazar sus A340 por B737-800. Según anticipó Aviación News, la empresa espera reducir la deuda que acumula el gobierno venezolano haciendo en Caracas una escala técnica obligada en sus nuevos vuelos a Cancún, La Habana y Punta Cana con B737-800 desde este verano. Allí no solo se abastecerían de combustible los vuelos sino que las tripulaciones tendrían sus postas.

SOL PODRÍA DEJAR DE VOLAR LA RUTA AL SUR

Sol Líneas Aéreas podría dejar de volar a fin de mes la ruta “Costa Atlántica” que abarca con un vuelo diario de ida a la mañana y uno de regreso de tarde Buenos Aires-Mar del Plata-Bahía Blanca-Trelew-Comodoro Rivadavia y Río Gallegos-Río Grande. La alternativa para que la ruta se mantenga es que se renueve el subsidio por combustible -vence el 1º de noviembre- que hoy recibe la empresa de parte de la provincia de Chubut. De no concretarse -las negociaciones seguían al cierre de Aviación News- la empresa podría dirigir su capacidad ociosa a San Luis, también previo acuerdo de complementación con las autoridades de la provincia. La empresa mantendría sus vuelos entre Rosario y Santa Fe, desde estas ciudades a Buenos Aires y desde la Capital a Villa Gesell. También por la temporada la empresa establecería nuevamente sus vuelos entre Rosario y Punta del Este, mientras analizan reeditar Buenos Aires-Montevideo.

16/10/2014

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.